Denunciada una fiesta ilegal en una masía cerca del Parc Samà

El organizador aprovechó sus vínculos con el sector del ocio nocturno para preparar esta actividad irregular. La operación la llevaron a cabo Policía Local y Mossos

21 julio 2021 21:50 | Actualizado a 27 julio 2021 05:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 48 personas (algunas de ellas de nacionalidad francesa y belga) fueron sorprendidos,  identificados y sancionados en la madrugada del sábado al domingo en una masía situada en la partida de Les Hortes, muy cerca del recinto del Parc Samà. Estos jóvenes estaban celebrando una fiesta incumpliendo las medidas sanitarias establecidas para prevenir la Covid-19.

Los asistentes a la fiesta podían apuntarse a ella en las redes sociales pagando una entrada, cuyo precio oscilaba entre los 25 y 30 euros. Estos clientes, que conocieron la oferta a través de Internet, se les informó que el lugar de la celebración se daría a conocer una hora antes de empezar, para evitar precisamente que fueran descubiertos y amonestados por incumplir las restricciones obligatorias para evitar la pandemia.

Entre los 48 identificados se encontró al organizador de la fiesta, que tiene vínculos con el sector del ocio nocturno y que aprovechó estos contactos y conocimientos de las redes sociales para organizar este evento ilegal. 

La Policía Local de Cambrils estuvo muy pendiente todo el sábado de esta fiesta irregular y avisó a Mossos de ello. Entre los dos cuerpos de seguridad se activó un operativo para actuar cuando estuviera definido el lugar de encuentro, que se desvelaba una hora antes de empezar la fiesta ilegal.

Patrullas y anrtidisturbios

Poco antes de las 3 de la madrugada, patrullas de la Policía Local, de Mossos y dos furgonetas de antidisturbios de la Policía Autonómica se dirigieron a una masía situada en la partida de Les Hortes, cerca del Parc Samà. 

En el exterior de la masía, los agentes comprobaron que había medio centenar aproximadamente de personas consumiendo bebidas y sin respetar la distancia de seguridad ni el número máximo de personas y además muchos sin mascarilla.

Ante el gran número de irregularidades detectadas, la Policía Local y Mossos decidieron poner fin a la fiesta, identificar y sancionar a los 48 asistentes que en esos momentos estaban allí y levantar acta de lo ocurrido.

Comentarios
Multimedia Diari