Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denunciadas ocho paradas del mercadillo de Roda de Berà por ofrecer falsificaciones

Fue un operativo policial conjunto donde participaron los Mossos d'Esquadra, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional e Inspecció de Treball

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de una inspección en un mercadillo de la Costa Daurada. FOTO: DT

Imagen de archivo de una inspección en un mercadillo de la Costa Daurada. FOTO: DT

Mossos d'Esquadra junto con agentes de la Policía Local de Roda de Berà, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional llevaron a cabo el miércoles día 18 un operativo conjunto con Inspecció de Treball en un mercadillo de artesanos situado al paseo marítimo de Roda de Berà. 

Este dispositivo que se realiza de forma coordinada durante el verano tiene como finalidades, por un lado evitar la comisión de delitos contra la propiedad intelectual e industrial y, por otro lado, denunciar las infracciones relativas a ciudadanos que se encuentren en situación irregular. 

El resultado de este operativo conjunto fue la intervención de 3.077 artículos de diferentes marcas entre los cuales había camisetas, ropa interior, gafas de solo y bolsas de mano.

Los productos falsificados, que constituyen un delito contra la propiedad industrial, se localizaron en ocho paradas diferentes. 

En cuanto a los técnicos de Inspecció de Treball abrieron cinco expedientes administrativos en aplicación de la Ley de extranjería a cinco personas. 

Los responsables de las ocho paradas donde se venían los productos falsificados quedaron en calidad de investigados y están citados para mañana martes para presentarse al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También