Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denunciado un vecino de Roda de Berà por manejar un dron cerca de un aeropuerto

Una patrulla de los Mossos inspeccionó la zona y encontró el dron, oculto bajo unas hierbas, así como el mando utilizado para operarlo. Estaba a un kilómetro de Alguaire, el aeródromo de Lleida

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Los Mossos d'Esquadra han denunciado por dos infracciones a la Ley de Seguridad Aérea al propietario de un dron que sobrevoló las inmediaciones del aeropuerto de Alguaire (Lleida) y la autovía A-14, en una zona situada en la comarca leridana del Segrià.

Según ha informado la policía autonómica, el dron fue avistado por una agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio cuando sobrevolaba en vertical la autovía A-14, en una zona situada a menos de un kilómetro y medio del aeropuerto de Alguaire. 

La agente observó un vehículo sospechoso aparcado en el arcén de la autovía, uno de cuyos ocupantes confesó que había estado operando el dron que sobrevolaba la A-14 pero que lo había perdido.

Una patrulla de los Mossos inspeccionó la zona y encontró el dron, oculto bajo unas hierbas, así como el mando utilizado para operarlo.

La policía catalana denunció al propietario del dron, un hombre de 34 años y vecino de Roda de Berà (Tarragonès), por sobrevolar un espacio aéreo controlado, a menos de un kilómetro de un aeropuerto, y hacerlo estáticamente en la vertical de una autopista.

Los Mossos d'Esquadra derivarán las diligencias abiertas al propietario del dron a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, para que incoe el expediente administrativo correspondiente.

Temas

Comentarios

Lea También