Denuncian a un vecino de Cambrils por una hoguera en su finca

Está prohibido hacer fuego sin pedir autorización. Bombers apagó las llamas en poco más de una hora.

22 enero 2018 11:38 | Actualizado a 23 enero 2018 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cambrils ha levantado un acta sancionadora a un propietario de una finca situada a la altura de La Dorada, en la zona de poniente de la ciudad. 

La razón de esta denuncia administrativa, que podría terminar en sanción, es por la quema de restos de poda en una hoguera detectada en la noche del jueves día 18. Encender una hoguera está prohibido sin el correspondiente permiso municipal.

Los hechos se conocieron poco después de las 22 horas del jueves. Bombers de la Generalitat recibió el aviso de un fuego de vegetación al pie de la N-340 (la zona se conoce como Partida de l'Ardiaca) y envió una dotación del parque de Cambrils.

La Policía Local también activó a una patrulla y alertó de que las llamas eran muy altas cuando llegó a la finca en cuestión.

Los agentes confirmaron que en la hoguera no había nadie controlando las llamas y tampoco en las inmediaciones.

A pesar de la virulencia de las llamas, no parecía que hubiera riesgo para las casas más cercanas, aunque el viento de estos últimos días sí podían empujar las chispas que salían de la quema de vegetación.

Bombers de la Generalitat remojó el perímetro y dejó que consumiera parte de esa vegetación antes de apagar definitivamente el fuego en poco más de una hora. El servicio se cerró a las 23.26 horas.

Ante la ausencia de personas, la Policía Local hizo gestiones para averiguar la titularidad de esa finca. No ha trascendido de si han contactado con él y si éste ha reconocido ser el autor de la hoguera.

Comentarios
Multimedia Diari