Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denuncian al ayuntamiento de El Vendrell por no pagar las cuotas de la comunidad

El Consistorio ya fue condenado por la misma situación de morosidad a abonar los 10.580 euros que debía
Whatsapp
Una de las propietarias y el administrador de la finca en el aparcamiento del inmueble.  Foto: JMB

Una de las propietarias y el administrador de la finca en el aparcamiento del inmueble. Foto: JMB

La comunidad de vecinos de un edificio de El Vendrell ha denunciado al Ayuntamiento por una deuda de 45.000 euros que acumula por el impago de cuotas por los aparcamientos y locales que el Consistorio tiene en el inmueble. La deuda corresponde a impagos desde el año 2011 hasta ahora.

Anteriormente el juzgado ya condenó al Ayuntamiento a pagar 10.580 euros por no abonar las cuotas por los mismos conceptos entre los años 2003 y 2014. Los vecinos destacan que el Ayuntamiento ya fue condenado una vez y ahora volverá a serlo, además de tener que pagar las costas judiciales «con el dinero de todos los contribuyentes».

 

224 plazas

El Ayuntamiento tiene en el edificio 224 plazas de aparcamiento, que están concedidas a una empresa para su explotación. Además, el Consistorio es el propietario de dos locales que son para los servicios de la estación de autobuses. A pesar de tener un 46,3% de propiedad horizontal, el Ayuntamiento elude pagar las cuotas de comunidad.

Los vecinos denuncian que la situación les afecta directamente. Explican que para suplir los impagos han visto aumentadas sus cuotas de comunidad a pesar de que ya han recortado gastos. Así, ya han eliminado la descalcificadora comunitaria que tenían para el edificio, se han repartido la limpieza de los rellanos en lugar de seguir con la empresa de limpieza que tenían e incluso han estado a punto de sufrir cortes de luz porque la tesorería en la caja de comunidad no llegaba para hacer frente a los recibos.

Los vecinos temen además que con el paso de los años el edificio necesitará de más reparaciones y que no podrán hacer frente a los pagos si se mantiene la morosidad del Ayuntamiento. «Si no hay tesorería las empresas no van a hacer obras que ya se necesitan», explica el administrador de la finca. Ahora unas filtraciones de la calle han inutilizado una serie de plazas del aparcamiento que eran del Ayuntamiento.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También