Denuncian al pastor que perdió 80 ovejas atropelladas por un Euromed en Mont-roig

Adif y Renfe acusan al titular del rebaño de "tráfico indebido por las vías". 

03 enero 2018 12:50 | Actualizado a 03 enero 2018 20:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), empresa pública que gestiona la red ferroviaria, ha denunciado por “tránsito indebido por las vías” el propietario del rebaño de ovejas que este martes perdió 80 animales arrolladas por un tren Euromed en Mont-roig del Camp.

Según explican fuentes de la compañía, se trata de un trámite habitual en este tipo de casos y la cuestión suele acabar con la imposición de una multa.

Por su parte, los servicios jurídicos de Renfe también analizan el caso por si procede presentar una denuncia “para proteger los derechos de los clientes” -que sufrieron retrasos de más de una hora-.

Fuentes de la operadora han señalado que, en este supuesto, correspondería al juez dirimir quién es el culpable.

El incidente se produjo pasadas las 11 de la mañana de este martes día 2 de enero en un tramo de vía única que no está protegido y se saldó con unas 80 ovejas muertas.

A su vez, el Euromed que cubría el trayecto entre Barcelona y Alicante sufrió daños poco relevantes a la locomotora, y sus 270 pasajeros salieron ilesos.

Este miércoles, el alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ha recordado que, una vez entre en funcionamiento Corredor del Mediterráneo, está previsto el desmantelamiento de esta plataforma ferroviaria y su conversión en vía verde.

Comentarios
Multimedia Diari