Denuncian con un vídeo la falta de luz en la travesía de la C-31 en Cunit

Un vecino recorre de noche la carretera para denunciar la escasa iluminación en una vía en la que se corre mucho y está llena de cruces y de pasos de cebra.

19 mayo 2017 16:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ha querido demostrar la peligrosidad que los vecinos denuncian en la C-31. De noche. Un vecino de Cunit ha recorrido el tramo de la travesía de la carretera que atraviesa por el centro del núcleo urbano para denunciar el riego de la falta de iluminación.

El vídeo colgado en las redes sociales ha logrado numerosas visitas y comentarios. Los vecinos denuncian la falta de iluminación y en las imágenes puede verse como en ese entorno de oscuridad al salir de una rotonda los conductores se topan con pasos de cebra. A pesar de estar en tramos donde se concentra el comercio y la actividad de Cunit, la falta de luz es destacable.

A una velocidad adecuada la falta de iluminación ya es un peligro, pero de noche y en una C-31 donde se conduce muy rápido según denuncian los propios vecinos y hay un elevado tráfico, el riesgo se incrementa. En este sentido el vídeo de protesta reclama medidas urgentes.

Como ya adelantó el Diari, los vecinos han iniciado una recogida de firmas para reclamar soluciones inmediatas a la espera de que se implante una actuación de mayor calado en la travesía. Los vecinos señalan que la situación de la C-31, donde hace unos días murió una mujer atropellada en un paso de cebra, no puede esperar a obras.

El vídeo denuncia que la C-31 en Cunit es una vía urbana que deben cruzar muchos residentes durante todo el día y que como toda calle central de una localidad debería estar más iluminada y bien señalizada la proximidad de un paso de cebra, incluso con puntos de luz en el pavimento como hay en otros municipios.

Comentarios
Multimedia Diari