Denuncian el estado de muchos solares de El Vendrell tras un nuevo incendio

El fuego de ayer revela la dejadez de terrenos llenos de maleza junto  a viviendas

17 agosto 2017 08:34 | Actualizado a 17 agosto 2017 08:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El incendio en una zona de matorrales que se produjo en la tarde de ayer junto a la escuela Marta Mata de El Vendrell, ha hecho que los vecinos reiteren el estado de dejadez que presentan muchos solares.

Las llamas comenzaron sobre las cuatro de la tarde y para la extinción participaron tres dotaciones de bomberos. Aunque el viento extendía el fuego, los equipos de extinción lo apagaron en poco tiempo.

No es el primero
Sin embargo el incendio ha reactivado las quejas de vecinos que recuerdan que no es la primera vez este verano que arde una zona de matorrales. Hace unas semanas quemó otro espacio similar junto a la policlínica de El Vendrell.

Los vecinos denuncian el mal estado de muchos solares llenos de maleza y destacan que, de no ser municipales, el Ayuntamiento debe obligar a los dueños a tenerlos en condiciones y en caso contrario, realizar la obra y pasar la factura al dueño.

Quejas
El grupo de Sí Se Puede, en el oposición en El Vendrell, denuncia que la situación no es sólo en urbanizaciones y zonas que quedaron sin edificar en el entorno  del núcleo urbano. «En algunos casos tenemos quejas reiteradas de solares que están ene l centro del pueblo y que suponen riesgos».

PxC, también en la oposición, y los vecinos de Coma-ruga, han denunciado durante el verano el estado de muchos solares llenos de maleza y que algunos están junto a viviendas.

El incendio de ayer no provocó daños personales, pero la humareda alarmó a los vecinos que se preocuparon por el avance de las llamas.

Comentarios
Multimedia Diari