Denuncian el frío que sufren los alumnos en la escuela Marta Mata de El Vendrell

Además de fallos en la caldera, el aislamiento del centro es insuficiente

28 diciembre 2017 18:12 | Actualizado a 28 diciembre 2017 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llegada del frío intenso ha puesto de manifiesto las deficiencias del sistema de calefacción de la escuela Marta Mata de El Vendrell, que no cumple con la normativa de confortabilidad para impartir y recibir clases.

El concejal de Enseñanza, Kenneth Martínez, explica que ha habido un fallo en una pieza de la caldera y que durante los días de vacaciones se ha cambiado. Para el inicio de las clases la caldera ya debería estar en pleno funcionamiento.

Aislamiento
Sin embargo no parece que la pieza vaya a solucionar el problema. Martínez explica que la máquina no tiene la potencia necesaria para calentar todo el centro. Y añade que el aislamiento del edificio no es el más adecuado y  sería la principal causa del frío en el colegio.

«Por potencia no llega a los niveles de calefacción que exige la normativa», ha explicado Martínez en el pleno a preguntas de la oposición. El concejal destaca que la solución debe darla la Generalitat mediante una mejora del aislamiento de la escuela o cambiando la caldera para ajustarla a las dimensiones y necesidades del colegio.

La situación no es nueva. A finales de 2013, los alumnos y los padres de escolares también denunciaron las bajas temperaturas en las aulas sobre todo en las primeras clases del día. A las 9.30 la temperatura en algunas aulas era de 14 grados.

Comentarios
Multimedia Diari