Denuncian el incumplimiento para iluminar calles y una pista de El Vendrell

El Ayuntamiento aprobó una moción para incluir la obra en las cuentas de este año

02 septiembre 2017 14:37 | Actualizado a 02 septiembre 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de  la zona de Botafoc, en el entorno de las calles Ramon Llull i Miquel Martí i Pol de El Vendrell, denuncian la falta del cumplimiento por parte del Ayuntamiento para dotar de iluminación a la zona y a la pista de juegos.

La Associació de Veïns del Tancat III ya presentaron una denuncia en el Síndic de Greuges ante la falta de respuestas a sus demanda y una instancia en el Ayuntamiento en julio de 2016 reclamando que iluminase la zona.

Moción

La petición llegó  al pleno como moción presentada por los grupos de Sí Se Puede y Ciudadanos  y fue aprobada. Pero los vecinos señalan que no se ha cumplido y la zona sigue a oscuras.

Consideran que es urgente la intervención y rechazan la respuesta que en junio de 2016 dio el Ayuntamiento argumentado que la zona, que debía ser una urbanización que no llegó a desarrollarse, ha sido objeto de numerosos robos de cable. El Ayuntamiento cifró en unos 4.900 euros las obras para iluminar la pista de baloncesto y de skate.

Los residentes denuncian la inseguridad para los vecinos de la zona pero también para los muchos coches que transitan ya que esas calles permiten el acceso a la carretera C-51 para entrar o salir del núcleo urbano. Además es la ruta hacia un Mercadona.

Tras la moción, que fue aprobada por mayoría, el  Ayuntamiento aprobó instalar iluminación y que la obra aparecería en los presupuestos de 2017. Sin embargo los vecinos denuncian que sólo se ha colocado una especie de grada en la pista de baloncesto y patinaje, pero la zona sigue sin iluminación.

El área sin luz son unos 400 metros de calles que cuando cae el día quedan totalmente a oscuras. Para los vecinos es una inseguridad . La moción también pidió que para permitir a los jóvenes hacer mayor uso de la pista la iluminación de esa zona funcionase en invierno hasta las diez de la noche y en verano hasta las doce.

También se aprobó que esa actuación quedaría fuera de una propuesta de presupuestos participativos, por lo que debería de haberse recogido en las cuentas de 2017.

Comentarios
Multimedia Diari