Denuncian el peligro de la carretera de Costa Cunit a Cubelles

A las condiciones de la vía se une el exceso de velocidad de algunos conductores

01 noviembre 2019 17:32 | Actualizado a 05 noviembre 2019 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son muchos los vecinos de Cunit que utilizan esa vía para ir hasta Cubelles o a Vilanova. Y con frecuencia ven accidentes, frenazos en el asfalto o cristales y fragmentos de parachoques. También pasan a diario junto a un ramo de flores que recuerdan el peligro de la vía.

Los vecinos de la urbanización de Costa Cunit han iniciado movilizaciones para reclamar mejoras en la carretera que principalmente pasa por Cubelles. El trazado une al núcleo de Costa Cunit con el de Mas Trader en Cubelles.

Además de varias curvas cerradas, zonas donde el asfalto es deficiente y que la vegetación invade algunos puntos, quienes utilizan la vía destacan una curva de prácticamente 180 grados en la que se concentran gran parte de los accidentes.

La paella
En ese punto además pasa una riera por lo que en el pavimento es habitual encontrar tierra que la hace especialmente resbaladiza sobre todo para los motoristas. La señal que indica lo que los vecinos conocen como ‘la paella’ es poco visible y7 no hay quitamiedos que eviten una salida de la carretera.

Los vecinos de Costa Cunit han comenzado una campaña para reclamar mejoras en la carretera. Además es muy transitada entre quienes intentan evitar las congestiones en la C-31 para ir o regresar de Vilanova. Pero también los vecinos denuncian que algunos conductores circulan con un exceso de velocidad. Las salidas de la vía son habituales.

Los residentes en Costa Cunit plantean movilizaciones para reclamar al Ayuntamiento de Cubelles acciones. Se plantea desde concentraciones frente al consistorio a interponer acciones legales e incluso cortar la carretera hasta que haya mejoras en la seguridad.

Además de las deficiencias que consideran como falta de quitamiedos en algunos punto y reforzar la señalización o la colocación de reductores de velocidad en los tramos más peligrosos, también advierten que algunos conductores circulan como si fuese un rally.  

Entre los último accidentes, recuerdan el del pasado septiembre, cuando un coche y su conductor tuvieron que ser rescatados al salirse de la vía y caer por un barranco. En este caso no hubo que lamentar heridos de gravedad.

En a carretera de Costa Cunit a Cubelles donde dos motoristas sufrieron heridas hace unas semanas al ser arrollados por un coche que tras el impacto se dio a la fuga sin socorrerlos. 

Todo apuntó a que el vehículo circulaba con exceso de velocidad. La investigación policial y la colaboración ciudadana permitieron localizar al coche horas después.

De momento van a reiterar las quejas a los ayuntamientos de Cubelles y de Cunit para que reclamen una inversión ya que las dos urbanizaciones que une la vía son muy pobladas y que multiplican los residentes durante los meses de verano.

Comentarios
Multimedia Diari