Denuncian la dejadez del campo de Segur de Calafell

El campus de tecnificación de porteros no pudo comenzar el lunes por la suciedad acumulada

30 junio 2020 15:01 | Actualizado a 30 junio 2020 15:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este lunes debía de haber comenzado el campus de tecnificación de porteros en el campo de fútbol de Segur de Calafell. Unos 50 deportistas de entre 8 y 17 años iban a participar en una iniciativa para la mejora de la preparación de los porteros de fútbol.

Pero el campus debe retrasarse. En principio hasta este miércoles, si la situación lo permite.  El estado de dejadez y suciedad de las instalaciones con el que se encontraron los organizadores, ha impedido comenzar esa preparación.

Papeleras llenas, colillas, latas de  bebida y botellas tiradas por el terreno de juego y entorno, restos de petardos... El presidente de la Unió Esportiva Segur, que entrena en las instalaciones, lamenta una situación que sin embargo no es nueva.

Dejadez
Javier Suárez, presidente de la entidad, lamenta que el campo presenta muchas deficiencias «y por la dejadez del Ayuntamiento no se arregla». Señala que incluso el césped, que tiene una caducidad de 10 años ya tiene 13 y presenta daños que pueden causar lesiones a los jugadores.

En el campo de Segur de Calafell entrenan los equipos de fútbol de la UE Segur y del Atletic Segur además de las plantillas de rugby. En una tarde de entrenamiento pueden juntarse hasta 150 deportistas.

Reiterada

Suárez explica que de manera reiterada ha trasmitido la situación al Ayuntamiento. «Entendemos que ahora hay otros gastos, pero sólo pedimos mantenimiento para evitar que siga la degradación». Explica que de no poder solución a los problemas, se agravarán y el coste después será mayor.

La UE Segur señala que más allá de la suciedad que se han encontrado cuando debía comenzar el campus de porteros, también preguntan si se ha seguido algún tipo de protocolo de desinfección para evitar el coronavirus, como ellos han tenido que aplicar para celebrar esa actividad 

Comentarios
Multimedia Diari