Denuncian la peligrosidad de un paso de cebra en El Vendrell

PxC reclama medidas porque en pocas semanas han habido dos atropellos

24 abril 2018 14:37 | Actualizado a 24 abril 2018 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Es uno de los pasos cebra de la avenida Jaume Carner de El Vendrell, uno de los principales ejes viarios del núcleo urbano. El grupo de Plataforma x Catalunya, en la oposición, denuncia que ese paso es especialmente peligroso y que en las últimas semanas han habido dos atropellos.

PxC reclama que se tomen medidas para aumentar la seguridad de los pasos de cebra que hay en la avenida. El que está sobre el paso subterráneo que une el centro urbano con la zona del Puig es especialmente peligroso según PxC.

Tirar la basura
«Son muchos los vecinos los que deben cruzar la calle para tirar la basura. Está mal ubicado, falta señalización e iluminación», denuncia Joan Carrasco, concejal de PxC. Añade que en la localidad el pasado año hubo 26 atropellos, los mismos que un año antes. Demuestra «que los esfuerzos realizados son insuficientes».

PxC señala que se han colocado reductores de velocidad en vías como las avenidas de Sant Vicenç o la del Baix Penedès. Pero destaca que faltan acciones en la Jaume Carner, que es de las que soporta más tráfico.

Carrasco explica que el traslado de los contenedores de basura que había junto al mercado municipal al otro lado de la calle obliga a cruzar a los vecinos. Antes de esa medida deben contemplarse acciones para que cruzar la calle no sea peligrosos, señalan.

Comentarios
Multimedia Diari