Denuncian la presencia de ratas junto a parques infantiles de El Vendrell

La acumulación de basuras en los contenedores es la causa que señalan los padres

14 agosto 2017 09:10 | Actualizado a 07 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos y usuarios del parque infantil de la calle Industria de El Vendrell denuncian la presencia de ratas en la zona de juegos para niños. Señalan como causante a la acumulación de suciedad que suele haber en unos contenedores soterrados que hay en la zona.

Cuando los depósitos están llenos la basura se acumula en el entorno y muchas bolsas se rompen con los que los restos quedan esparcidos junto a la zona de juegos infantiles.

SSP
El grupo de Sí Se Puede (SSP), en la oposición en El Vendrell ha recibido la denuncia de los vecinos y como explica ya ha presentado una instancia en el Ayuntamiento para que se sanee la zona. Además de la limpieza y ya necesaria desratización de la zona y matorrales que rodean al parque infantil, también serían necesario o colocar contenedores de refuerzo durante los meses de aumento de población o incrementar la frecuencia de recogidas.

El parque infantil está entre las calles Industria y Estela y sobre todo por las tardes está lleno de niños. Los padres de los chavales señalan que entre los arbustos pueden verse ratas.

Problema
El problema de la acumulación de basuras sin control en las calles se ha incrementado este verano prácticamente por todo el municipio. Los vecinos de Coma-ruga y Sant Salvador también  han denunciado que el incivismo unido a la falta de contenedores y a la poca frecuencia de recogida llena de basura algunas calles entorno a los depósitos.

A la situación contribuye el incivismo de muchos que dejan en la calle todo tipo de residuos como muebles, colchones y electrodomésticos pese a haber un servicio de recogida gratuita llamando por teléfono.

Pero los vecinos también señalan la falta de valentía del Ayuntamiento para multar a quien se vea que deja las basuras fuera de los contenedores provocando una mala imagen pero también problemas incluso de salubridad, además de encarecer el coste de recogida.

Comentarios
Multimedia Diari