Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denuncian robos en el parking junto a la estación de L'Arboç

Los usuarios piden que haya más rondas de vigilancia de la Policía Local

José M. Baselga

Whatsapp
El aparcamiento junto a la estación de L'Arboç.

El aparcamiento junto a la estación de L'Arboç.

El aparcamiento habilitado junto a la estación de tren de L’Arboç es muy utilizado por los  vecinos de diversas localidades que toman el tren a primera hora de la mañana, principalmente en dirección a Barcelona por motivos laborales o de estudios.

Pero la zona está alejada del núcleo urbano y entre naves de fábricas, algunas sin actividad. Es una situación que alertan no sólo los usuarios del tren sino también los vecinos. Son muchos los que caminan entre L’Arboç y Banyeres y pasan junto a ese aparcamiento y zona de naves.

Rompen las ventanas
Los usuarios del tren han vuelto a denunciar que en los últimos días hay robos en los coches estacionados en el aparcamiento. Es una situación que ya ha sucedido en anteriores ocasiones. Los ladrones rompen las ventanillas de los vehículos para llevarse objetos que quedan a la vista e incluso rebuscan en el interior objetos de valor.

Los vecinos y usuarios del tren piden que la Policía Local realice más rondas por la zona. Una reclamación que también plantean a los Mossos d’Esquadra. Los vecinos y propietarios de coches que aparcan en ese terreno coinciden que es un lugar que no ofrece seguridad.

Hay patrullas
El alcalde Joan Sans explica que «de momento hay un robo». Señala que esos robos hacía tiempo que no se producían tras una época que fueron habituales. En este sentido dice que la Policía Local incrementará las patrullas.

«Hay vigilancia a las llegadas de los trenes. Si es necesario se intensificarán».  Los vecinos, además de pedir que haya más patrullas de vigilancia, plantean medidas como la instalación de cámaras de vigilancia. Este dispositivo permitiría identificar a los ladrones y alertar a los cuerpos de seguridad en el caso de detectar movimientos extraños en el aparcamiento. Pero el alcalde señala que la instalación de cámaras es inviable económicamente.

Otra de las deficiencias que indican los vecinos en el aparcamiento es la falta de iluminación. Una situación que también trasladan al recorrido que deben realizar entre el núcleo histórico y la zona de la estación.

Temas

Comentarios

Lea También