Denuncian una agresión a la hija del líder de SOMI en El Vendrell

En su denuncia la menor explica que la atacaron al grito de "te vamos a matar fascista"

29 agosto 2020 15:38 | Actualizado a 29 agosto 2020 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La hija del líder en El Vendrell del partido Som Identitaris (SOMI) ha denunciado en los Mossos d’Esquadra una agresión por parte de un grupo de cinco personas, también menores de edad. La denuncia señala que este viernes sobre las ocho de la tarde la menor estaba en la Rambla cuando un grupo de personas se le acercó con gritos de «te vamos a matar, fascista, racista de mierda, te mataremos a ti y a tu familia de fachas».

Según dice, dos horas antes un grupo de personas acudió a su casa con gritos de «racista sal a la calle, vamos a matar a ti y a tu padre homófobo, no queremos fachas». En ese momento a joven no estaba en casa. Su padre la llamo para que regresase, por lo que la joven se dirigió a la estación, en la Rambla.

En su relato ante los mossos explica que cuando intentó marcharse de la Rambla al verse acosada, la cogieron por el cabello, la tiraron al suelo y comenzaron a darle patadas por todo el cuerpo. Diversas personas intercedieron para evitar que siguieran los golpes. Cuando pudo levantarse los agresores ya no estaban.

Acudieron dotaciones de los Mossos d’Esquadra. La joven presentó denuncia por lesiones en comisaría. Los mossos han instruido diligencias contra cuatro personas menores de edad por lo que el caso ha pasado a la Fiscalía.

En su denuncia la víctima ha explicado que durante toda la semana «esta gente» se habría presentado en su casa «amenazándola a ella y a su padre» con gritos de «sois unos fachas, fascistas, cuando vayas por la calle sola vigila, tendríais que estar muertos todos los fachas y tu y tu padre también».  En la denuncia explica que también recibe amenazas en las redes sociales.

Alejamiento

La menor, que tuvo que ser atendida en el hospital de El Vendrell por diversas lesiones, ha pedido orden de alejamiento de las personas denunciadas.

La denunciante vincula el ataque a la filiación política de su padre en Som Identitaris, el partido que fundó el que también fue creador de Plataforma x Catalunya (PxC), Josep Anglada. 

Hace unos días el partido realizó una marcha de protesta contra la inseguridad que tuvo como respuesta una concentración contraria de grupos anti fascistas. Los Mossos evitaron que ambos grupos se enfrentasen.

Noticias relacionadas:

Tensión controlada entre antifascistas y el partido de Anglada en El Vendrell

Miembros del partido Som Identitaris y de colectivos antifascistas han coincidido en sendas concentraciones en El Vendrell que han separado los mossos d'esquadra para evitar enfrentamientos. Som Identitaris había convocado una marcha para protestar por la inseguridad en el municipio, "las okupaciones, robos, dejadez y agresiones sexuales".

Comentarios
Multimedia Diari