Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denuncian una agresión homófoba a un joven gay en Salou

El presidente del Observatori Contra L´Homofòbia, Eugeni Rodríguez, destaca la importancia de "denunciar ante estos casos y no banalizar o restar importancia porque 'sólo' sea un insulto"

Whatsapp
El supuesto agresor del joven gay de Salou fue grabado por la víctima

El supuesto agresor del joven gay de Salou fue grabado por la víctima

El Observatori Contra L’Homofòbia (OCH) de Cataluña ha condenado una agresión verbal que sufrió ayer, lunes 1 de mayo, un joven gay de 28 años (JC) en Salou, en la provincia de Tarragona. El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha condenado los hechos y ha manifestado que “ante este tipo de violencia homófoba es muy importante denunciar como se ha hecho en este caso” y “no banalizar o restar importancia porque ‘sólo’ sea un insulto”.

Eugeni Rodríguez ha explicado que “la víctima fue increpada por dos jóvenes de unos veinte años mientras paseaba solo por la calle Teruel de Salou para reunirse con otros amigos”. Y que “la agresión verbal tuvo lugar porque los agresores silbaron y lanzaron besos a la víctima, que se giró y grabó un vídeo donde se pueden captar los insultos e identificar visualmente a uno de los agresores”. Finalmente, “los agresores huyeron cuando la víctima llamó a la policía local”, después éste denunció los hechos en la comisaría de Mossos d’Escuadra de Salou.

El presidente del OCH, después de hablar con la víctima y expresarle su total apoyo, ha denunciado “la carencia de información por parte de la comisaría de Mossos de Salou” por “no saber que se podía formalizar una denuncia mediante la ley 11/2014”.

Por todo esto, ha reiterado la necesidad “de implementar y hacer efectiva la Ley 11/2014” para que “las denuncias tengan un itinerario perfectamente coordinado y los agresores sean sancionados y se repare a las víctimas”. En este sentido, ha manifestado que “no puede ser que todos tengamos un amigo gay a quien han insultado por su orientación sexual pero no se conozca a ningún agresor sancionado”.

 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También