Denuncian una agresión homófoba en Calafell

Arran de El Vendrell organiza una concentración de condena por el ataque

Diari de Tarragona

Whatsapp
La CUP ha denunciado el ataque homófobo.

La CUP ha denunciado el ataque homófobo.

La CUP de Calafell ha denunciado a través de las redes sociales la agresión que sufrió un joven en la noche del miércoles y que podría tratarse de un ataque homófobo.

Según denuncia la CUP, un joven habría recibido golpes y una fuerte contusión en la cara por parte de una persona que iba con grupo. El atacante llamó  «bujarra» a la víctima mientras le golpeaba.

El grupo de la CUP ha pedido ayuda a la ciudadanía que pudo presenciar la agresión por si puede aportar algún tipo de información que permita identificar a los autores del ataque.

Tensión
El Ayuntamiento desconoce se ataque concreto pero según se  ha podido saber esa noche hubieron diferentes incidentes, peleas y situaciones de tensión en el núcleo de la playa. 

La agresión homófoba ha indignado por lo que se pide acabar con estar agresiones homófobas. «Una sociedad que permite la homofobia es una sociedad podrida», por lo que reclama señalar, arrinconar a los agresores y no dejar pasar ni una.

El Ayuntamiento de Calafell ha condenado la agresión y pone a disposición de la víctima el Servei d'Atenció Integral (SAI) a las personas y colectivos LGTBI.

El colectivo Arran Vendrell ha convocado para este jueves (21.00) una concentración de protesta en la calle Monturiol, donde se produjo la agresión.

Temas

Comentarios

Lea También