Más de Costa

Denuncian vandalismo contra la memoria en El Vendrell

Los paneles de Espais de Memòria están destrozados

José M. Baselga

Whatsapp
Denuncian vandalismo contra la memoria en El Vendrell

Denuncian vandalismo contra la memoria en El Vendrell

Son unos paneles que explican diferentes elementos y zonas que jugaron un papel destacado durante la Guerra Civil.

El bunker de la playa de Les Madrigueres de El Vendrell y el conjunto de la estación de Sant Vicenç de Calders y su barrio que sufrió más de un centenar de bombardeos, cuentan con diversos de esos paneles que explican los hechos en esos puntos.

Pero esos paneles explicativos están vandalizados. En el caso del de Les Madrigures está totalmente arrancado y los de la estación de Sant Vicenç pintarrajeados.

Un plafón en la estación de Sant Vicenç

La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos, ha mostrado la situación al Memorial democràtic, que impulsó la colocación de esos paneles en toda Catalunya y ha pedido que repare esos elementos de divulgación histórica.

Desde la Xarxa d’Espais per la Memòria recuerdan el compromiso que asumieron las autoridades locales como ayuntamientos y consejos comarcales para el mantenimiento de esa señalización.

La Xarxa Vendrellenca lamenta el estado de unos elementos que deben ayudar a comprender lugares del municipio y critican la dejadez del consistorio por permitir que estén en ese estado. 

Pero además de los paneles, el búnker de Les Madrigueres también es un punto de pintadas. Lps vecinos piden que se proteja como elemento de memoria histórica.

- Noticias relacionadas:

Botellones de guerra:  https://www.diaridetarragona.com/costa/Botellones-que-danan-patrimonio-historico-y-natural-en-El-Vendrell-20200630-0061.html

Temas

Comentarios

Lea También