Más de Costa

Costa Mont-roig del Camp

Derribada la casa del ‘moro’ por la ley de costas

El singular inmueble, de inspiración marroquí, se construyó a finales de los años 60 y estaba situado a pie de la playa de la Pixerota de Mont-roig del Camp

Francesc Joan

Whatsapp
La casa estaba situada frente al mar, en la playa de la Pixerota.  FOTO: DT

La casa estaba situada frente al mar, en la playa de la Pixerota. FOTO: DT

La conocida coloquialmente como ‘la casa del moro’, situada a pie de playa de la Pixerota en Mont-roig del Camp, ya es historia. Este peculiar inmueble, inspirado en las típicas construcciones de estilo marroquí, ha sido derribado al incumplir la ley de costas, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno al Diari.

La casa fue construida a finales de los años sesenta por un ciudadano francés que había trabajado en el país africano y quiso replicar ese estilo arquitectónico en el pequeño chalet destinado a pasar sus vacaciones familiares.

En la actualidad era propiedad de sus dos hijos, también de nacionalidad francesa, que apenas lo utilizaban.

La construcción tenía aproximadamente entre 40 y 50 metros cuadrados de superficie y había quedado bastante deteriorada por el temporal Gloria que a finales de enero de 2020 sacudió la costa española.

Los titulares de la casa habían aceptado su derribo cuando les fue notificado que incumplían con la actual normativa de la ley de costas (invadía el dominio público y se edificó sin criterios medioambientales). No fue ni tan solo necesario iniciar los trámites judiciales, explican desde la Subdelegación.

El espacio que ocupaba permitirá regenerar esa zona de la playa de la Pixerota, limítrofe con el término municipal de Cambrils. 

Temas

Comentarios

Lea También