Derribo del antiguo club Les Palmeres de Segur de Calafell

El edificio tras quedar sin uso era un foco de conflicto con los vecinos

10 mayo 2021 08:32 | Actualizado a 10 mayo 2021 08:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El antiguo club Les Palmeres de Segur de Calafell comenzará a ser derribado este lunes. Cerrado desde hace años, el edificio estaba totalmente saqueado y durante tiempo fue motivo de conflicto con los vecinos por las ocupaciones conflictivas que había.

Además ahora había un peligro estructural ya que partes de la cubierta se habían hundido y todas las dependencias estaban saqueadas y llenas de basura, lo que era un foco de insalubridad. También se había producido algún incendio.

El derribo lo realiza de manera subsidiaria el Ayuntamiento para eliminar un punto que puede ser conflictivo. En su lugar quedará un solar.

El alcalde Ramon Ferré explica que "con la demolición se acaba con un lugar que puede suponer un riesgo". Señala que el inmueble es propiedad de una entidad financiera. Para agilizar los trabajos el consistorio realiza el derribo que posteriormente cobrará a la propiedad.

Los vecinos de la zona habían pedido soluciones ya que señalaban que el antiguo club era un punto conflicto de inseguridad.

Comentarios
Multimedia Diari