Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desalojado un edificio de El Vendrell ante una alerta por fuga de gas

Los cuerpos de emergencias lo han decidido como medida preventiva. Los vecinos han podido regresar a sus hogares dos horas después

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los hechos obligaron a cortar la Rambla durante más de dos horas. Foto: Policía Local de El Vendrell

Los hechos obligaron a cortar la Rambla durante más de dos horas. Foto: Policía Local de El Vendrell

Una fuga de gas ha obligado a desalojar esta tarde durante más de dos horas un edificio de la Rambla de El Vendrell. El aviso a emergencias se ha producido pocos minutos antes de las dos de la tarde, y la incidencia ha afectado al armario de contadores que había en el tejado del edificio, de planta baja más seis y ubicado en el número diez de esta calle. Se trataba de una fuga exterior y, como medida preventiva, los cuerpos de emergencias han optado por desalojar por completo toda la escalera durante varias horas.

Los Bombers de la Generalitat –que han enviado hasta el lugar a cuatro dotaciones– se han encargado de cortar la fuga y ventilar el lugar y, después, tanto efectivos de este cuerpo de emergencias como técnicos de la compañía de gas han realizado lecturas con explosímetros que han dado negativas, según han remarcado fuentes de Bombers. 

Asimismo, poco antes de las cuatro de la tarde ya han podido regresar todos los vecinos a sus hogares. Entonces los Bombers se han retirado y se han quedado en el lugar técnicos de la compañía suministradora para acabar de trabajar en la resolución de la incidencia.

Antes de dar la alerta por finalizada y de decidir que los vecinos ya podían regresar a sus viviendas, se han revisado todas las plantas, incluidos el parking del edificio y los inmuebles anexos. 

También ha habido afectaciones al paso de vehículos y peatones durante más de dos horas.

Temas

Comentarios

Lea También