Desalojado un edificio por un coche en llamas en el parking subterráneo en Vila-seca

El vehículo calcinado ha entrado en combustión cuando circulaba por el interior del aparcamiento. El conductor y otro vecino, atendidos por inhalación de humo

20 noviembre 2021 19:09 | Actualizado a 24 noviembre 2021 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El edificio de viviendas número 4 del Parc de la Riera ha recuperado la calma a las 17 horas de esta tarde tras extinguirse el fuego que se había originado en la segunda planta subterránea de este inmueble de cinco alturas (a contar desde la acera).

El fuego se ha originado en un vehículo que estaba en esos momentos circulando por esta segunda planta del parking. El fuego se ha expandido por todo el coche (se desconocen las causas) y ha provocado una densa humareda que se ha filtrado por todo el aparcamiento y la escalera de acceso al edificio.

Bombers y Policia Local de Vila-seca se han desplazado hasta el lugar y han creado un perímetro de seguridad para dejar trabajar en las tareas de extinción. Algunos vecinos se han autoevacuado a la plaza y otros han decidido quedarse confinados. 

Las seis dotaciones de Bombers se han distribuido las tareas. Unos han bajado hasta el aparcamiento y otros han comprobado que el humo se disipara en lugar de entrar en las viviendas. Las puertas estancas de los rellanos ha permitido que la humareda no afectara demadiado a los pisos de este bloque de viviendas.

Bombers ha apagado el fuego y ha dado por extinguido el incendio a las 16.08 minutos. El coche ha quedado totalmente calcinado pero no ha afectado a otros vehículos aparcados. Sin embargo, el conductor del coche afectado y otro vecino, que ha bajado al parking a comprobar si tenía daños en su coche, han sido los dos únicos heridos leves por inhalación de humo.

El incendio se ha dado por terminado poco antes de las 17 horas y los bomberos han ido volviendo a parque una vez el humo que salía por la planta baja ya era casi inexistente. El vecindario ha recibido autorización de volver a sus casas minutos antes de las 17 horas. 

Aparte del coche dañado, no habría más afectación.

Comentarios
Multimedia Diari