Desalojan a 10 vecinos de Altafulla por un incendio intencionado en un coche

Las llamas se extendieron a una caravana ?que quedó destrozada? y también afectaron a la fachada y el altillo de un inmueble

19 mayo 2017 18:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El incendio originado en la madrugada de ayer en un turismo aparcado frente a una pizzería de Altafulla –y cuyas llamas se extendieron a la fachada de los edificios cercanos– fue intencionado, según han confirmado al Diari fuentes de la investigación. También lo cree el dueño del vehículo, según comentó al Diari. Todo apunta a que el autor sería un familiar aunque ayer todavía no se habían practicado detenciones.

Eran las cuatro de la madrugada cuando los bomberos recibieron el aviso de un turismo que estaba ardiendo en el porche de la Pizzería Trattoria, en el cruce de las calles Dels Traginers y De la Vila. Las llamas se propagaron a una caravana que estaba estacionada en una plaza de párking de al lado y posteriormente se extendieron hacia la primera planta de unas viviendas.

Cuando llegaron los equipos de extinción, el incendio se encontraba muy extendido, por lo que fueron movilizadas hasta seis dotaciones de los parques de Tarragona, El Vendrell y Reus, que extinguieron el fuego hacia las cinco y cuarto de la madrugada.

 

Siniestro total

Tanto el coche como la caravana quedaron completamente calcinados, mientras que el fuego afectó la primera planta, la fachada y el altillo, aunque las llamas no llegaron a entrar dentro de las casas, según apuntaron fuentes de los Bombers de la Generalitat.

Como medida preventiva y ante la gran cantidad de humo producido, un total de diez personas de las viviendas superiores fueron desalojadas por las siete patrullas de los Mossos d’Esquadra y las de la Policía Local que se trasladaron al lugar. La calle fue cortada al tráfico mientras duraron las labores de extinción. Ninguna persona resultó herida.

Entre los desalojados estaba precisamente el dueño del restaurante, que vive en una de las tres viviendas superiores. «De madrugada llamaban a la puerta y no la abría, porque me sentía amenazado por una persona. Había mucho ruido y veía a una persona con linterna. El agente dio una patada en la puerta, me dijo que era policía, me enseñó la placa y me dijo que tenía que salir de la casa porque había mucho humo por un incendio. Entonces salí a la calle con mi esposa y mi madre». Así relataba Bruno, el dueño de la pizzería, cómo se enteró del incendio.

Bruno asegura contundentemente que «estoy convencido de que el incendio ha sido provocado». Alguien prendió fuego en su vehículo, un Volkswagen Golf de color blanco. Ayer al mediodía, cuando hablaba con el Diari, todavía no había presentado denuncia.

 

Daños en la pizzería

Sobre los daños en su establecimiento, Bruno comentaba que no son muy graves, y esperaba entre ayer y hoy poder reabrir. El fuego afectó al sistema de aire acondicionado y una parte de la madera también está quemada, «pero hay mucho olor a humo, a madera quemada». El representante de la compañía aseguradora del turismo y también de la pizzería comentaba que «el coche ha quedado siniestro total y el restaurante está afectado pero no en demasiada cuantía», principalmente la terraza exterior, la cubierta de teja de la terraza, cristales, etc. Se estaba a la espera de la llegada del perito para poder evaluar los daños. El mismo interlocutor aseguraba que los daños en las viviendas superiores –que calificó de cuantiosas» y en la caravana los cubre el seguro de responsabilidad civil del turismo, «aunque haya sido intencionado, sentenció.

Durante la madrugada, investigadores de los Mossos d’Esquadra estuvieron en la zona realizando las primeras pesquisas. Posteriormente acudieron también agentes de la Policía Científica para recabar posibles pruebas sobre la intencionalidad del siniestro.

 

Comentarios
Multimedia Diari