Desalojan la piscina de El Vendrell por una nube tóxica

La mezcla de salfumán con cloro ha provocado una reacción que ha obligado a confinar a una decena de usuarios del Complex Esportius de la calle Doctor Robert a los vestuarios

15 enero 2019 11:04 | Actualizado a 15 enero 2019 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 11 de hoy martes, tres dotaciones de Bombers, SEM y Policía Local de El Vendrell han sido alertadas por una reacción química en las instalaciones del complejo municipal situado en la calle Doctor Robert de El Vendrell.

Según las informaciones que ha facilitado Bombers y contrastadas con los responsables de las instalaciones municipales, alguien ha mezclado por error salfumán con cloro y la reacción de los dos productos químicos ha provocado una humareda tóxica que ha motivado el confinamiento de los usuarios de la piscina hacia los vestuarios. En aquellos momentos había una decena de personas en el agua.

Bobmers se ha encargado de ventilar las instalaciones, mientras que personal sanitario del SEM atendía a los usuarios, que al parecer no habría ninguno herido aunque sí algún escozor y picor en los ojos.

El incidente se ha conocido a las 10.55 horas y ha motivado el cierre temporal de las instalaciones. La piscina se reabrirá a la una de la tarde una vez se verifique que todo está en perfectas condiciones: calidad del aire, del agua.... han explicado fuentes de la instalación deportiva de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari