Desaparecido un hombre que viajaba en un velero que salió de Salou el Viernes Santo

La Guardia Civil ha confirmado que los restos aparecidos en el norte de Mallorca pertenecen al barco perdido

03 abril 2018 17:29 | Actualizado a 05 abril 2018 12:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salvamento Marítimo mantiene activo desde el sábado el dispositivo de búsqueda de un velero con un tripulante, de 37 años y de nacionalidad argentina, que salió en la madrugada del viernes desde Salou con destino Ibiza y del que todavía no se han recibido noticias. Este martes, 3 de abril, se ha conocido que las piezas encontradas al norte de Mallorca pertenecen a la embarcación.

Asimismo, se trata de una embarcación de unos 11 metros con el nombre 'Semental III', según ha informado la Guardia Civil. Por último, en el dispositivo de búsqueda participa una embarcación, un helicóptero y un avión de Salvamento Marítimo, además de otro avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y la Guardia Civil, que está haciendo gestiones desde tierra. 

Según informa 'diariodenautica.com', César, el único tripulante del velero, salió a pesar el mal tiempo con la intención de poder tomar el vuelo de Ibiza a Brasil, ya que no tenía como llegar hasta la isla sin perder el avión. Sus compañeros intentaron convencerle de que no lo hiciera pero el chico zarpó sin avisar a nadie. El velero salió de Salou en la madrugada del viernes, sobre las 04.00 horas, con muy malas condiciones meteorológicas y pronóstico de fuerte temporal.

Comentarios
Multimedia Diari