Desarticulado en Salou un grupo criminal que actuaba en Tarragona

Los Mossos han detenido a 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres, acusados de varios robos con fuerza

19 noviembre 2021 14:46 | Actualizado a 19 noviembre 2021 14:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado 16 de noviembre, en Salou a dos hombres y dos mujeres, de entre 20 y 43 años como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

El caso se inició a finales del mes de octubre a raíz de la detección de varios robos con fuerza en domicilios de la zona centro de Tarragona. Los investigadores sospechaban que se podía tratar de un grupo perfectamente organizado el cual utilizaba un 'modus operandi' muy similar a la hora de acceder en los domicilios.

El primero de los hechos lo cometieron a finales de octubre en un piso de la calle Rovira i Virgili. En este caso, forzaron la puerta de la cocina que se encontraba en el balcón de la terraza y sustrajeron varias joyas, un portátil y una consola.

Acto seguido perpetraron el segundo de los robos en otra escalera de la misma finca. En esta ocasión, accedieron por la terraza y forzaron la puerta de la habitación de matrimonio de donde no pudieron sustraer nada puesto que se no había objetos de valor.

El tercer robo fue a principios del mes de noviembre en un domicilio de la calle Josep Gramunt i Subiela. En este caso también forzaron la ventana de la cocina de la planta baja y se llevaron varias joyas.

Durante el transcurso de la investigación, concretamente el 8 de noviembre, una patrulla identificó en Salou a dos de los detenidos cuando realizaron una infracción de tráfico. En el cacheo del vehículo localizaron varias herramientas susceptibles de ser utilizadas en actos ilícitos tales como un martillo rompecristales, unos guantes y tarjetas dobladas que se utilizan para forzar puertas.

Esta identificación permitió determinar que el grupo criminal estaba asentado en la localidad de Salou y cometía los ilícitos en un radio de acción próximo.

Además, de la investigación se desprende que los arrestados habían vendido en varios establecimientos de compraventa de Tarragona parte de las joyas sustraídas en los tres domicilios.

Con los diferentes indicios incriminatorios, los Mossos d'Esquadra realizaron el pasado 16 de noviembre dos entradas y pesquisas en dos domicilios de Salou y en uno de ellos detuvieron a los cuatro miembros del grupo criminal, dos hombres y dos mujeres.

La investigación continúa abierta para determinar si parte de los joyas y objetos recuperados en las entradas pueden provenir de otros robos en la zona.

Los cuatro detenidos pasaron el jueves a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó para los cuatro su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari