Desarticulan un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana que operaba desde Salou

Los Mossos detienen a cuatro personas e intervienen 1.204 plantas de marihuana y más de 10.000€ escondidos en un piso de Salou

11 octubre 2020 08:00 | Actualizado a 11 octubre 2020 08:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unitat d'Investigació de Tarragona detuvieron el martes a cuatro hombres de 20, 27, 37 y 40 años, todos ellos de nacionalidad albanesa y con domicilio desconocido, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando se detectó un grupo de personas en Salou que, según las primeras gestiones, se podrían dedicar al cultivo de marihuana.

Las comprobaciones iniciales permitieron a los investigadores comprobar que los individuos seguían unas medidas de contra vigilancia muy estrictas y que, todo apuntaba, formaban parte de un grupo organizado dedicado al cultivo intensivo de marihuana, con plantaciones tanto en Catalunya como fuera del territorio.

Durante la fase de investigación, los agentes interceptaron uno de los miembros del grupo en un control policial en Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès) y le intervinieron 4.000 euros en efectivo y dos bandejas de plantación de semillas con unas 200 unidades.

Finalmente, se consiguió localizar en Garidells (Alt Camp) la nave industrial donde habían instalado una plantación de marihuana indoor de carácter intensivo. Posteriormente, comprobaciones con técnicos de la compañía eléctrica, permitieron confirmar la existencia de una conexión fraudulenta en la red.

El martes se realizaron dos entradas y pesquisas, una en la casa de Salou donde el grupo tenía su residencia y la otra en la nave de los Garidells. En total se localizaron 10.635 euros escondidos en un doble fondo de una maleta, lotes, walkie-talkie, una placa de la policía albanesa, documentación diversa así como objetos relacionados con el cultivo de marihuana.

En la entrada a la nave se localizó un cultivo intensivo con 1.204 plantas de marihuana, 115 focos, 38 ventiladores, 8 aires acondicionados, filtros de aire y 115 transformadores.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Los detenidos pasaron el viernes a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari