Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desarticulan una banda que robaba en locales comerciales de Cambrils

Un operativo de Mossos y Policía Local se salda con seis arrestos por asaltar un almacén de un kebab en el Barri del Port
Whatsapp
Los asaltantes forzaron la puerta para acceder al almacén y también causaron destrozos. Foto: Alfredo González

Los asaltantes forzaron la puerta para acceder al almacén y también causaron destrozos. Foto: Alfredo González

Llevaban tiempo esperando una oportunidad como aquella y no la desperdiciaron. Un operativo especial entre agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Cambrils desarticuló en la madrugada de este miércoles una banda de ladrones de comercios que operaba en la ciudad.

Hacía tiempo que el sector había denunciado al Ayuntamiento y a la propia Policía Local sobre varios robos perpetrados en la zona más comercial de la ciudad, el Barri del Port. Por ello, había inquietud municipal para localizar a los presuntos autores y poner fin a una sensación de inseguridad a las puertas de la temporada vacacional.

Así, en la madrugada de este miércoles el operativo se posicionó en diferentes puntos de la zona portuaria de Cambrils. Pasada la una de la madrugada detectaron a un grupo de jóvenes, de entre 17 y 19 años de edad, sentados en corrillo en la calle Ramon Llull.

Tomaron nota del grupo juvenil y se posicionaron en calles cercanas a este grupo para averiguar si podrían ser los ladrones que buscaban. De hecho, acertaron de lleno. El grupo se movió hacia la calle Sant Jordi, muy cerca del paseo marítimo y se repartió el trabajo.

Mientras dos se quedaban vigilando, los otros cuatro forzaban la puerta de un almacén de un kebab (situado en el paseo marítimo) y accedían a él. Abrían los congeladores y se llevaban paquetes de comida (hamburguesas, patatas fritas, pan pita y carne). A la salida, se repartieron el género y huyeron en dirección a la Plaça Mossèn Batalla, donde les dieron el alto los agentes tras identificarse.

Los presuntos ladrones intentaron huir por las calles del Barri del Port. Algunos, incluso, tiraron el género que llevaban consigo para poder negar su participación.

El operativo terminó con todos los detenidos. Se trata de jóvenes cambrilenses, todos de nacionalidad española a excepción de uno que es uruguayo, y que tienen entre 17 y 19 años. De hecho, dos de los arrestados son en estos momentos menores.

A todos, según fuentes de la investigación, se les imputa un delito de robo con fuerza y se está investigando si otros robos y tentativas de robo producidos en los últimos días en la ciudad podrían ser imputables a esta banda que ayer quedó desarticulada. De momento, nadie quiere afirmar esta posibilidad alegando que todavía se está investigando este caso.

Denuncias de madrugada

Aparte del robo con fuerza en la calle Sant Jordi, la Policía Local de Cambrils reconocía ayer haber recibido denuncias de tentativas de roboy hurto a lo largo de la madrugada.

Una de ellas ocurría en una pizzería de la Rambla Jaume I. La persiana de acceso estaba forzada, pero los autores no pudieron entrar en su interior. En la misma Rambla también observaron otra persiana forzada en un comercio de frutas y verduras, pero tampoco entraron en el local.

La última denuncia registrada fue en otra pizzería en la calle Pau Casals. El propietario, además de comprobar que habían forzado la persiana y habían accedido al local, denunció que echaba en falta algunos euros de cambio que estaban en la caja.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También