Descartado un posible megapacto para quitar la alcaldía a Granados en Salou

A falta de un acuerdo de gobierno en Salou, lo único que parece claro a un día del pleno de investidura es que no habrá un pacto a cuatro o cinco bandas para sacar de la alcaldía a Pere Granados (CiU)

19 mayo 2017 22:35 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A falta de un acuerdo de gobierno en Salou, lo único que parece claro a un día del pleno de investidura es que no habrá un pacto a cuatro o cinco bandas para sacar de la alcaldía a Pere Granados (CiU), cuya candidatura fue la más votada con ocho concejales –a tres de la mayoría absoluta. ERC (dos ediles) y Guanyem (uno) aseguran que no secundarán un hipotético megapacto de ese tipo, por lo que Granados será alcalde, bien en minoría o con el apoyo de PSC o Ciudadanos.

«Nos votaremos a nosotros mismos en el pleno», afirma Sandro Boquet, candidato de ERC.

Guanyem señala, por su parte, que, aunque ha mantenido encuentros con otros partidos y CiU le ha ofrecido formar parte del equipo de gobierno al frente de una concejalía, «no pactaremos con nadie la entrada de nuestro concejal en el gobierno municipal ni daremos apoyo explícito a ninguna formación política».

Mientras, CiU apura sus contactos con PSCy C’s para formar un gobierno en mayoría. Los socialistas, que cuentan con cuatro ediles, son los que podrían estar más cerca de pactar, aunque sus pretensiones iniciales, exigían un año de alcaldía, no convencen a Granados. C’S, con otros cuatro concejales, le pone como condición que se aleje del proceso soberanista.

Comentarios
Multimedia Diari