Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Descartan pobreza energética en el incendio mortal del Montmell

Los vecinos de la zona dicen que los equipos de emergencia tardaron mucho

José M. Baselga

Whatsapp
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Los Mossos d’Esquadra descartan que el incendio en el que murió un hombre de 81 años en una casa de la urbanización de Pinedes Altes, tuviese alguna circunstancia de pobreza energética.

Los Mossos son los encargados de la investigación y tras los primeros análisis perfilan el origen del incendio en una causa fortuita por precisar.

Matrimonio
El fuego comenzó sobre las 22.30 de la noche en una casa de unos 30 m2 y de una planta. En la vivienda había un matrimonio. La mujer de 74 años pudo salir de la vivienda y pedir ayuda.

Pero no pudo hacerse nada. Los vecinos que acudieron a la zona explican que la casa estaba en llamas y llena de humo. Además, parte del techo estaba hundido. Un hombre de 81 años y con movilidad reducida falleció. La mujer, de 74 años, tuvo que ser atendida por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) a causa de una intoxicación por inhalación de humo y fue trasladada al hospital de El Vendrell.

Llena de humo
Uno de los vecinos que acudió a socorrer al matrimonio explica que la vivienda estaba llena de fuego y humo. «Intenté arrancar la puerta pero no pude. Era imposible entrar y parte del tejado ya estaba hundido». Tampoco fue posible la ayuda por la ventana. «Junto a la habitación en la que solía dormir el hombre no se escuchaban gritos», añade.

Los vecinos explican que los equipos de extinción «tardaron tres cuartos de hora en llegar». Lamentan que el parque de bomberos voluntarios de Sant Jaume dels Domenys esté cerrado. La Generalitat explica que los bomberos recibieron el aviso a las diez y media de la noche y que en una hora el fuego estuvo apagado.

Temas

Comentarios

Lea También