'Descobreix Salou', un juego para conocer el municipio

Nació con un formato digital y ahora se ha creado el físico

24 junio 2021 16:20 | Actualizado a 24 junio 2021 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Patronat Municipal de Turisme de Salou ha decidido obsequiar a las familias visitantes con el juego ‘Descobreix Salou’, un interesante juego de la oca, para que puedan conocer los lugares más emblemáticos del municipio, de forma lúdica. En estos últimos días también se ha entregado a los alojamientos certificados en Turismo Familiar del municipio.

Este juego tematizado permite descubrir todo los productos turísticos de la localidad, desde monumentos, cultura popular y gastronomía, y hasta el patrimonio paisajístico y medioambiental, y la oferta deportiva, entre otras muchas cuestiones de la localidad. Cada casilla será uno de los atractivos turísticos del municipio.

Este juego de la oca ya se difundió durante el confinamiento, en formato digital, en la página web visitsalou.eu y en las redes sociales. Ahora ya existe versión física, en forma de tablero de 50x50 centímetros, y con 6 fichas, para poder jugar en familia. Cada ficha es una locomotora del tren del Carrilet.

Salou y su oferta turística se certificaron en Turismo Familiar en 2003, convirtiéndose en el primer destino turístico de Catalunya en recibir este distintivo.

Esta certificación, otorgada por la Agència Catalana de Turisme (ACT), exige una serie de requerimientos a la oferta de alojamiento y de ocio destinada a las familias, en la que las medidas de seguridad y servicios especializados para niños son de obligatorio cumplimiento, como la existencia de piscinas infantiles, tronas, barandillas a la altura mínima, menús infantiles...

En Salou hay, actualmente, 24 establecimientos de alojamiento, 3 espacios de oferta de ocio especializada y 4 espacios de oferta complementaria certificados, aparte de los recursos principales y el destino.

Comentarios
Multimedia Diari