Descubren una gran plantación de marihuana en un sótano de Creixell

La tentativa de robo en el número 13 de la calle Arquitecte Jujol revela el alijo de droga. Mossos volverá hoy a terminar la inspección

19 mayo 2017 22:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una tentativa de robo permitió en la madrugada de este jueves descubrir una plantación ilegal de marihuana en un chalé de Creixell. La vivienda, ubicada en el número 13 de la calle Arquitecte Jujol, escondía en el sótano una plantación de marihuana que podría reunir más de 350 plantas en pleno crecimiento (con su sistema de riego, calefacción y ventilación) y otras tantas ya cortadas y preparadas para su consumo.

El descubrimiento provocó que los Mossos d’Esquadra estuvierona madrugada, mañana, tarde y noche en esta calle de la localidad y levantando todo tipode rumores entre el vecindario. Según pudo saber el Diari, la investigación y el registro continuará en el día de hoy para buscar las conexiones de esta plantación de marihuana.

La historia de este descubrimiento por sorpresa empezaba poco después de las tres de la madrugada. Una vecina de la misma calle, según confirmaron varias fuentes consultadas por este rotativo, alertaba al 112 de que dos personas estaban intentando forzar la puerta de este chalé.

El 112 derivó la llamada a Mossos y estos contaron con la ayuda de la patrulla de la Policía Local de Creixell, que fue la que encontró a uno de los dos sujetos, menor de edad (tendría unos 16 años, según fuentes de la investigación), escondido cerca de la vivienda.

El segundo presunto ladrón, Marian T, de 21 años, lo pilló la patrulla de los Mossos dentro de la vivienda, escondido en una de las habitaciones, según se comentó entre el vecindario creixellense.

Tras las dos detenciones por tentativa de robo, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local buscaron dentro de la casa por si había alguien escondido o alguien durmiendo. La vivienda, que está en régimen de alquiler (apuntaron los vecinos), estaba vacía la pasada madrugada. Pero la sorpresa mayúscula fue al abrir el sótano de la misma: las 350 plantas (cifra aproximada a la espera del recuento definitivo) estaban creciendo con luz y ventilación artificial y con un sistema de riego interno.

Al descubrir esta plantación, Mossos asumió toda la investigación. Durante toda la mañana un coche patrulla estuvo enfrente del chalé y los vecinos apuntaron que por la tarde aparecieron más agentes autonómicos para terminar de hacer unregistro, que aún no ha finalizado, según las fuentes consultadas.

Lo que falta por esclarecer es que conexión hay entre los inquilinos de este chalé y los presuntos ladrones y si también tenía conocimiento de todo ello el titular de la vivienda. Fuentes de Mossos sólo explicaron que ayer en Creixell no había ninguna operación en marcha.

Comentarios
Multimedia Diari