Descubren una plantación 'indoor' de marihuana en Cambrils

El propietario de la casa habría sido atacado con arma blanca en la madrugada del domingo. Tenía 864 plantas que pesarían casi 90 kilos.

16 octubre 2017 11:29 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las cuatro de la madrugada del pasado domingo, una llamada al 112 alertaba de una posible pelea en un piso de la calle Puigcerver de Cambrils, en la zona de Vilafortuny. El alertante explicaba a la operadora que alguien había pedido auxilio.

Patrullas de la Policía Local acudieron a la emergencia, una casa con valla perimetral y con la puerta abierta. En la acera y en el camino de acceso había sangre, pero nadie respondió a la llamada de los agentes. En su interior se descubriría horas más tarde una gran plantación de marihuana repartida por diferentes estancias. Se contabilizaron 864 plantas con un peso cercano a los 90 kilogramos.

La alerta también activó a los Mossos d'esquadra, que en coordinación con la Policía Local, iniciaron una batida por las calles adyacentes en busca del presunto herido y su asaltante o asaltantes. Paralelamente se custodió la casa con el invernadero indoor.

Pasadas las 4.15 horas de la madrugada, Mossos localizó en la calle Castell de Palautordera a un hombre que presentaba heridas profundas en las manos. El sujeto reconoció que era el propietario del piso de la calle Puigcerver ( a unos 600 metros del lugar donde fue localizado) y relató su versión de lo ocurrido una hora antes. Estaba semidesnudo, según han informado fuentes de la investigación a este rotativo.

Según la versión del agredido, entre tres y cinco hombres le habrían asaltado en su piso con cuchillos mientras él dormía. Dos le habrían inmovilizado y los otros le habrían amenazado con el arma blanca.

Lo ataron a una silla y le pidieron dinero. Logró escapar de las ataduras y huir por el tejado, aunque fue interceptado por sus captores en el jardín y de allí los gritos que oyó el vecindario y la sangre encontrada por los agentes de la Policía Local.

Dos detenidos por el momento

La investigación de lo ocurrido derivó en dos detenciones a lo largo de la madrugada. Según ha podido saber el Diari, el primero se arrestó a un joven vecino de Reus de 25 años en la calle Mas d'en Bosch. Otros dos acompañantes huyeron y se les sigue la pista. El acusado se le imputan delitos por resistencia y desobediencia, robo con violencia, lesiones y acceso a vivienda aliena.

El segundo arrestado sería el propietario de la casa, de 44 años de edad y vecino de Cambrils. Se le imputa un delito contra la salud pública y otro de tráfico de drogas.

Tras la localización del propietario, se montó un dispositivo de vigilancia en la casa de la plantación a la espera de que los asaltantes volvieran.

Así fue. Los tres (o cuatro según las versiones) presuntos asaltantes irían con la cara tapada, aunque no se percataron de que estaban cerca de varias dotaciones policiales, que les descubrieron al acercarse a la vivienda. Les dieron el alto, pero se dieron a la huida, y dos (o tres) lograron romper el cerco policial.

También se localizó un coche de los presuntos agresores, que en su interior se localizaron hojas de marihuana. El vehículo se lo llevó Mossos d'Esquadra para continuar la investigación.

Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Reus en las últimas horas y han quedado en libertad con cargos, según ha confirmado Mossos d'Esquadra. El vecino de 25 años tenía hasta 15 antecedentes policiales y el de 44, un total de cinco.

Comentarios
Multimedia Diari