Descubrir la Costa Daurada con los cinco sentidos

100 agentes de viajes de toda España han sido invitados a pasar el fin de semana en el territorio para conocerlo de cerca y vivir experiencias únicas en la zona

21 mayo 2018 08:26 | Actualizado a 21 mayo 2018 08:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un fin de semana completo para descubrir la Costa Daurada. 100 agentes de viajes venidos de toda España han podido conocer el territorio en primera persona con los cinco sentidos. Es la primera vez que se realiza el Costa Daurada Life, que tiene como objetivo que los profesionales del sector de las agencias descubran el valor turístico de la destinación a través de varias experiencias. 

«Costa Daurada Life es una acción que se enmarca dentro del plan de promoción turística de la Costa Daurada firmado por los pels Patronats de Turisme de la Diputació de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la Federació Empresarial d’Hosteleria i Turisme (FEHT) y PortAventura World. Esta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio», explica Marta Álvarez, gerente de la FEHT. 

Algunos de los agentes de viajes no habían estado nunca en la Costa Daurada. Es el caso de Gema Caro, de la agencia de viajes Isla Bonita de Madrid. «En Madrid hay mucha gente interesada en PortAventura. Sobre todo público familiar (...) nosotros vendemos el alojamiento, el transporte y las actividades que pueden hacer. Es un público que quiere que absolutamente todo está controlado». En este sentido Gemma explicaba que a parte de PortAventura lo que más conocen en Madrid es Salou. 

También había agentes de viajes de toda Catalunya. «El Parc Samà no sabíamos ni que existía, estamos descubriendo muchas cosas que no conocíamos», explicaba Carme Paena, de Viatges Iltrida de Lleida. «La gente pide mucho esta zona. Estamos cerca, en una hora estamos aquí (...) Es un destino perfecto para familias, parejas y para salidas de fin de semana», apunta. 

Los agentes de viajes estuvieron alojados en el Hotel Gran Palas de La Pineda. Durante el fin de semana visitaron Salou, Cambrils y La Pineda. Además, pudieron elegir entre cuatro experiencias: ser enólogo por un día en el Priorat, ir a Prades donde vieron un espectáculo de aves rapaces, una gincana en Port Aventura o Tarraco Viva. También tuvieron tiempo de realizar un workshop donde las empresas turísticas de la zona explicaron su oferta y servicios. También descubrieron el Club Nàutic de Salou y el Parc Samà de Cambrils, entre otros. 

Buen arranque de temporada

La gerente de la FEHT, Marta Álvarez, explica que los primeros cuatro meses de la temporada turística han sido favorables: «Hemos tenido un incremento en el mercado laboral, que es el que hoy estamos tocando. Incremento de pernoctaciones de un 6,4%».

Comentarios
Multimedia Diari