Descuentos en las basuras de El Vendrell a quien use la deixalleria

El objetivo es reducir las toneladas  de residuos que deben llevarse a la deixalleria y pagar por ellas

25 enero 2018 16:48 | Actualizado a 25 enero 2018 18:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell deberá implantar una bonificación en la tasa de las basuras a los vecinos que lleven residuos para reciclar a la deixalleria comarcal de Bellvei.

El consistorio ha aprobado una moción de ERC para estudiar un sistema que premie el uso de la planta de recogida de residuos.

Deberá acordarse con el Consell Comarcal del Baix Penedès una manera de control de acceso a los vecinos de El Vendrell y de cómo cuantificar la bonificación por el uso de la planta. El sistema debería estar  en funcionamiento el próximo año.

El objetivo es reducir las toneladas de basura que genera la localidad con el consiguiente coste por el traslado al vertedero. Pero ERC también destaca que debe premiarse a los vecinos que menos generen o que reciclen. Ahora una de las formas de realizar ese control es contabilizae las entradas a la deixalleria.

El sistema también debe servir para evitar las imágenes de residuos de todo tipo tirados en la calle. 

Multas

Sin embargo el uso de la deixalleria es voluntario y los vecinos que sufren las basuras en ocasiones tiradas durante días en sus calles, señalan a la necesidad de que también haya multas severas para quienes sean cazados tirando residuos a la vía pública.

El Ayuntamiento ya anunció que pondrá multas y que incluso abrirá bolsas de basura para intentar identificar a los incívicos.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari