Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Descuentos en las basuras de El Vendrell a quien use la deixalleria

El objetivo es reducir las toneladas  de residuos que deben llevarse a la deixalleria y pagar por ellas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los voluminosos son un problema en El Vendrell.

Los voluminosos son un problema en El Vendrell.

El Ayuntamiento de El Vendrell deberá implantar una bonificación en la tasa de las basuras a los vecinos que lleven residuos para reciclar a la deixalleria comarcal de Bellvei.

El consistorio ha aprobado una moción de ERC para estudiar un sistema que premie el uso de la planta de recogida de residuos.

Deberá acordarse con el Consell Comarcal del Baix Penedès una manera de control de acceso a los vecinos de El Vendrell y de cómo cuantificar la bonificación por el uso de la planta. El sistema debería estar  en funcionamiento el próximo año.

El sistema debe evitar la imagen de basuras en la calle.

El objetivo es reducir las toneladas de basura que genera la localidad con el consiguiente coste por el traslado al vertedero. Pero ERC también destaca que debe premiarse a los vecinos que menos generen o que reciclen. Ahora una de las formas de realizar ese control es contabilizae las entradas a la deixalleria.

El sistema también debe servir para evitar las imágenes de residuos de todo tipo tirados en la calle. 

Multas

Sin embargo el uso de la deixalleria es voluntario y los vecinos que sufren las basuras en ocasiones tiradas durante días en sus calles, señalan a la necesidad de que también haya multas severas para quienes sean cazados tirando residuos a la vía pública.

El Ayuntamiento ya anunció que pondrá multas y que incluso abrirá bolsas de basura para intentar identificar a los incívicos.

Temas

Comentarios

Lea También