Desmantelada una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Torredembarra y Tarragona

La operación ha empezado esta madrugada con 10 registros en viviendas y ha concluido con el decomiso de cientos de plantas en una nave del polígono industrial de Riuclar 

16 junio 2020 22:00 | Actualizado a 18 junio 2020 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha dado este miércoles un duro golpe al tráfico de drogas en Tarragona. El operativo, empezado alrededor de las 5 de la madrugada, se ha saldado hasta el momento con cinco personas detenidas y el decomiso de varias armas de fuego, dinero en efectivo (en euros y coronas danesas) y cientos de plantas de marihuana. El operativo, que sigue bajo el secreto de actuación ordenado por el Juzgado de Instruccción número 9 de El Vendrell, lo ha llevado a cabo la Guardia Civil.

El operativo ha empezado alrededor de las 5 de la mañana con la entrada y registro en 10 viviendas de Torredembarra. Allí se ha procedido a la detención de 5 personas (podría haber alguna persona más detenida) y al decomiso de varios miles de euros en metálico y armas de fuego y munición. Se habla de unos 200.000 euros y 37.000 coronas danesas confiscadas.

También se habrían confiscado hasta 4 embarcaciones atracadas en los puertos deportivos de Torredembarra y Roda de Berà y dos coches de gama alta, según han informado fuentes conocedoras del operativo, que sigue abierto.

Se trata de un operativo cuya finalidad era desmantelar una red de tráfico de drogas y blanqueo de capital que se estaba investigando desde hace tiempo. La detención de las cinco personas podría haber descabezado la organización, que estaba asentada en Torredembarra.

Tras el registro de las 10 viviendas, el decomiso de dinero y armas de fuego y la detención de las personas (todas ya en la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona), se ha irrumpido en una nave industrial del polígono Riuclar de Tarragona, donde se ha certificado las sospechas de que se utilizaba como invernadero indoor.

Los agentes de la Benemérita han verificado que había una plantación con cientos de plantas (no se descarta que hubiera alrededor de un millar, pero falta el recuento oficial de las plantas de marihuana recogidas) y la nave estaba preparada para poder llevar a cabo este cultivo ilegal lejos de miradas ajenas.

La operación nada tiene que ver con la llevada a cabo hace unos días en Tarragona (y también en otras ciudades de España) también vinculada al tráfico de drogas y blanqueo de capital.

Dos detenidos en Tarragona en una operación contra el tráfico de armas y drogas

La Guardia Civil, en colaboración con Mossos y Guàrdia Urbana, registraron el viernes cuatro pisos del Bloc 22 del barrio de Sant Salvador donde confiscaron dinero, armas y joyas. Se trata de una operación contra el blanqueo de capitales, tráfico de armas y drogas que afecta a varias ciudades españolas

Los detenidos, cuatro son de nacionalidad española y un quinto sería de Marruecos, están detenidos en la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.  

Comentarios
Multimedia Diari