Desmantelada una plantación de 603 plantas de marihuana en Cambrils

El hombre que custodiaba la vivienda, ubicada en la urbanización Els Ametllers, fue detenido por un delito contra la salud pública. Tiene 58 años y carecía de antecedentes policiales

18 marzo 2020 17:22 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cambrils, con ayuda de Mossos d’Esquadra, desmanteló el pasado viernes día 13 una plantación indoor de marihuana en un chalet situado en la urbanización Els Ametllers, en la parte de Llevant de la villa marinera.

El vigilante de esta plantación, un hombre de 58 años y sin antecedentes policiales, había sido detenido el día anterior y acusado de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas. Pasó la noche en los calabozos de Mossos de la comisaría de Reus y el viernes, previa autorización judicial, se procedió a abrir el chalet para verificar lo que se intuía desde hacía tiempo: la casa se había reconvertido en un invernadero de marihuana.

Distribución en cuatro zonas

Con el permiso del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus, Policía Local de Cambrils, Mossos d’Esquadra el detenido y su abogado, aparte de la delegación judicial, procedieron a abrir el chalet de la urbanización cambrilense y averiguar qué había en su inteiror.

En esta casa se descubrió rápidamente que había una plantación de marihuana importante y el olor que desprendía daba vericidad a las sospechas. Tras registrar la casa con minuciosidad, se contabilizaron un total de 603 plantas de marihuana en avanzado estado de floración que se habían distribuido en cuatro dependencias del chalet de esta zona de Vilafortuny. 

Además de la marihuana, que se sacó de la vivienda y se confiscó para su posterior destrucción, había un total de 71 focos potentes, transformadores para poder funcionar; 33 ventiladores y 11 filtros.

Los expertos que estuvieron en la casa decomisando estas plantas de marihuana explican que las salas funcionaban de forma autónoma de forma que cada mini plantación tenía su proceso de crecimiento controlado para intentar que hubiera una cosecha continuada siempre en este chalet de Cambrils.

Durante el registro stambién se pidió la presencia de técnicos de la compañía eléctrica, que comprobaron que el suministro eléctrico que requería una infraestructura de estas características sobrepasaba de largo la potencia contratada. Y luego se certificó que había un fraude en el suministro eléctrico que se subsanó. Este delito se añadiría a las acusaciones de salud pública y tráfico de drogas al detenido, que tras comprobar el decomiso de las plantas de marihuana fue llevado de nuevo a la comisaría de Reus.

Mossos tiene abierta la investigación para esclarecer el origen de la plantación y si hay otras conexiones.

Comentarios
Multimedia Diari