Desmantelada una plantación de marihuana en El Vendrell

La Guardia Civil se han incautado 304 plantas y numerosos útiles y fertilizantes para facilitar su cultivo interior

01 junio 2018 16:30 | Actualizado a 04 junio 2018 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de El Vendrell ha desmantelado una plantación de marihuana, en el interior de una construcción anexada a una vivienda de El Vendrell, donde han sido aprehendidas 304 plantas de cannabis y numerosos útiles para su cultivo. Al responsable de la plantación se le imputa los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, fue alertada de la existencia de una vivienda independiente donde, al parecer, se estaba cultivando marihuana.

La Guardia Civil estableció entonces numerosos dispositivos con el objetivo de localizar y desmantelar, en su caso, la plantación clandestina e identificar a su responsable.

Estos dispositivos policiales resultaron positivos con la localización, en la urbanización Mas Astor de El Vendrell, de una finca donde al lado de la vivienda principal se había construido una anexo de unos 30 metros cuadrados donde los investigadores constataron la existencia de elementos destinados al cultivo interior de plantas, tales como un depósito de agua de grandes dimensiones y extractores de aire, de los que emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

Los investigadores identificaron al propietario de la finca, que una vez informado de los indicios obtenidos, colaboró con los agentes facilitando el acceso a las instalaciones, donde se hallaron más de 300 plantas de marihuana, así como fertilizantes, ventiladores, focos, extractores y otros elementos y herramientas destinadas al cultivo interior de plantas de marihuana.

El detenido, varón de 35 años, de nacionalidad española, se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y defraudación de fluido eléctrico, éste una vez prestó declaración en dependencias policiales fue puesto en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari