Desmantelada una plantación de marihuana en Miami Platja

Se realizó una entrada y registro donde se encontraron 916 plantas con un peso total de 317 kilos. Dos personas han sido detenidas

09 abril 2021 10:51 | Actualizado a 09 abril 2021 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de Tarragona y la Policía Local de Mont-Roig del Camp han desmantelado una plantación clandestina de marihuana con 916 plantas e intervenido 69 kg de restos de dicha planta, cuyo precio de venta pudiera haber superado los dos millones de euros.

Todo se inició cuando efectivos de la Policía Local de Mont-Roig del Camp observaron una furgoneta que les resultó sospechosa por el horario e inmueble desde donde la vieron salir, un establecimiento comercial en situación de embargo en la zona de Miami Playa. Al ver la presencia policial, el conductor trató de evadirse, por lo que el vehículo fue interceptado rápidamente. La furgoneta estaba ocupada por un hombre y una mujer de nacionalidad albanesa, domiciliados en Gavá (Barcelona).

Al inspeccionar el interior, observaron que portaba seis sacos grandes llenos de restos de Marihuana, recién cortada y en estado húmedo, así como material para su cultivo y elaboración. Los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes por un supuesto delito de tráfico de drogas. Los detenidos y efectos intervenidos fueron trasladados hacia las dependencias policiales.

Los agentes actuantes eran conocedores de que efectivos de la Oficina de Análisis Fiscal de la Guardia Civil de Tarragona habían llevado en época reciente una operación contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana. Por esta razón, al poder estar involucrados los ahora detenidos, los agentes pusieron en conocimiento los hechos a la Guardia Civil, y las diligencias policiales, detenidos y efectos intervenidos fueron trasladados hacia las dependencias de la Guardia Civil de Tarragona.

Una vez conocido el lugar de procedencia de la furgoneta, se tenían fundadas sospechas de que en el interior del inmueble se pudieran estar llevando a cabo labores de cultivo y elaboración de marihuana, tipo indoor, así como defraudación de fluido eléctrico, por lo que se solicitó a la autoridad judicial la orden de entrada y registro.

Autorizada la entrada y registro, se procedió a la localización y aprehensión de 916 plantas de marihuana con un peso de 317 kg, en estado de floración, así como multitud de material especifico para el cultivo y elaboración de la marihuana. Las plantas se unen a los restos de marihuana intervenidos por la Policía Local de Mont-Roig en la furgoneta, con un peso total de 69 kilos. 

A los presuntos autores se les imputan delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. Tras prestar declaración en dependencias policiales serán puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus. La actuación policial está encuadrada en el marco de una de las operaciones que establece la Guardia Civil, en este caso, la denominada “Operación Miller: Plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo".

Comentarios
Multimedia Diari