Desmantelada una plantación de marihuana en un chalet de Roda de Berà

1.764 plantas repartidas por las diferentes habitaciones fueron decomisadas en un operativo entre la Guardia Civil y la Policía Local

21 junio 2018 12:13 | Actualizado a 28 junio 2018 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de El Vendrell y la Policía Local de Roda de Berà, en un operativo conjunto han desmantelado una plantación tipo “Indoor” con mil setecientas sesenta y cuatro (1.764) plantas de marihuana, en diferentes fases de crecimiento, en una vivienda unifamiliar situada en Roda, incautando al mismo tiempo 1 kilo de cogollos de marihuana en un secadero acondicionado en la vivienda, deteniendo a la persona encargada del cultivo, elaboración y tráfico de la sustancia.

La investigación se inició durante el mes de marzo, gracias a la colaboración ciudadana que aportaba información relacionada con la apreciación de olores característicos que desprende este tipo de plantas.

A raíz de dicha información y de las investigaciones llevadas a cabo, se pudo ubicar tanto el domicilio donde al parecer se podrían cultivar y elaborar sustancias estupefacientes, como la persona responsable del mismo.

Al detenido, un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad brasileña se le imputa un presunto delito contra la salud pública

La vivienda con una superficie útil de 300 metros cuadrados se había alquilado a principio del pasado año a una persona de nacionalidad brasileña, al parecer, con la única intención de albergar plantaciones de marihuana.

Sobre las 19 horas de ayer se estableció un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local, al objeto de explotar la información lograda en la investigación, una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la Autoridad Judicial.

En ese momento se hallaba en el interior de la vivienda el inquilino y responsable de la plantación que fue detenido por un delito de tráfico de drogas.

El interior de la vivienda se había dividido en dos zonas, una para residencia y otra, que ocupaba la mayor parte de la vivienda y el garaje, para el cultivo, manipulación y secado de la marihuana, para ello había creado la infraestructura necesaria para llevar a cabo el  cultivo intensivo y manipulación genética del cannabis.

La operación ha permitido desmantelar una plantación tipo “Indoor” con 1.764 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, 1.000 gramos de marihuana seca para su distribución, 2 básculas de precisión, una escopeta de aire comprimido, útiles y material para el cultivo y venta de la sustancia.

Al detenido, un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad brasileña se le imputa un presunto delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico, este será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari