Desmantelado un templo de cannabis en Cunit

La Guardia Civil clausura el local y detiene a cinco personas por tráfico de drogas

24 julio 2018 14:42 | Actualizado a 25 julio 2018 06:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Cunit, ha detenido a cinco personas como presuntas responsables de una asociación de fumadores de cannabis en Cunit en la que se vendía droga para consumir fuera del local.

El local está a pie de la carretera en un edificio en forma de pagoda que había sido con anterioridad un restaurante. Los vecinos habían advertido de que en el local podría estar vendiéndose droga.

Investigación
La investigación comenzó el pasado junio y en la mañana de este martes  Guardia Civil  y Policía Local han desplegado un operativo. En el registro se han encontrado 700 gramos de hachís, además de 7.000 gramos de cogollos, 9.000 euros y una zona donde los investigadores creen que iba a impulsarse un cultivo.

 

El seguimiento policial iniciado a principio de verano determinó que en el local no sólo se consumía, sino que también se vendía y distribuía a cualquier cliente para consumir fuera del establecimiento. Muchos clientes entraban en el local y salían en pocos minutos.

Dejado de funcionar
Las asociaciones cannabicas tienen el objetivo de difundir información del consumo de marihuana y sus derivados. La de Cunit está inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat, pero la Guardia Civil señala que «había dejado de lado sus fines como asociación de fumadores para crear una actividad ilegal con el único fin de lucrarse».

Los responsables de la asociación habrían alquilado  el edificio de tres plantas para destinarlo a una actividad ilícita. Cada una de las plantas del inmueble tenía una actividad distinta. La baja era propiamente la sede de la entidad, pero la primera estaba preparada para acoger una plantación indoor y la tercera era una vivienda.

El operativo de este martes ha comenzado a las siete de la mañana. Los agentes han encontrado un expositor con cogollos de marihuana y piezas de hachís de diferentes variedades etiquetadas y con el precio de venta al público.

En la trastienda  se encontraron recipientes y bolsas envasadas al vacío con cogollos, tabletas de hachís, envases unidosis con cogollos preparados para la venta. También se ha encontrado infraestructura y material para el cultivo y aceleración de producción además de restos de cocaína y sustancias de corte.

Los detenidos son  tres hombres  y dos mujeres. El local ha quedado clausurado por ejercer actividades ilícitas.

Comentarios
Multimedia Diari