Desmantelan en Calafell una plantación indoor de marihuana

La vivienda estaba alquilada con el objetivo del cultivo

03 marzo 2021 12:22 | Actualizado a 03 marzo 2021 12:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un operativo de Guardia Civil y Policía Local de Calafell ha permitido desmantelar en la mañana de este miércoles una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar del municipio.

Los cuerpos policiales llevaban varias semanas con la investigación. Los vecinos habían alertado de movimientos extraños en la casa ya que entraban y salían muchas personas. Además desprendía un fuerte olor a marihuana. Por ello la vivienda estaba vigilada.

Confluyó además que hace unos días, en un operativo de vigilancia de la Policía Local, se detectó a un coche con restos de una plantación de marihuana. Los ocupantes del vehículo también estaban relacionados con la casa, lo que contribuyó a las sospechas.

La vivienda estaba alquilada. Este miércoles agentes de Guardia Civil han realizado una entrada y han encontrado 700 plantas. De momento habría tres detenidos, pero el operativo sigue abierto. 

Las intervenciones para desmantelar plantaciones de marihuana en el interior de viviendas, sobre todo en urbanizaciones de Segur de Calafell, se ha incrementado en los últimos meses. 

Preocupa que en las últimas intervenciones se trataba de viviendas alquiladas y por grupos con una gran capacidad económica y de control del mercado a nivel de Catalunya, ya que son bandas organizadas y muy bien estructuradas

En breve más información

Noticias relacionadas:

- Hace dos semanashttps://www.diaridetarragona.com/costa/Un-fuego-destapa-una-plantacion-de-marihuana-en-Segur-de-Calafell-20210219-0027.html

 

 

Comentarios
Multimedia Diari