Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desmantelan un prostíbulo ilegal en Cambrils

Policía Nacional y Policía Local detienen tres personas e identifican a 7 jóvenes de suramérica y Europa del Este que venían engañadas para trabajar en el sector de la restauración

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de un operativo similar en Cambrils entre Policía Local y Policía Nacional. FOTO: DT

Imagen de un operativo similar en Cambrils entre Policía Local y Policía Nacional. FOTO: DT

Un operativo conjunto entre agentes de la Policía Nacional de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) y del área de investigación de la Policía Local de Cambrils han desmantelado un prostíbulo ilegal que operaba en la zona de Cambrils Mediterrani, la urbanización que delimita con Mont-roig del Camp.

El dispositivo se realizó en poco más de tres horas (empezó a las 20 horas y terminó pasadas las 23.15 horas del mismo jueves día 21) y terminó con la identificación de unas 7 mujeres, todas mayores de edad, y de procedencia de países de Suramérica y de la Europa del Este.

Además, se arrestó a una de las dos madam (la otra se detendría horas más tarde) y a un hombre y a una mujer, ambos del Este de Europa, que realizaban el papel de captación de mujeres. A los proxenetas se les detuvo en su domicilio, que estaba apartado del chalet donde se ejercía la prostitución.

A los tres detenidos el jueves (y a la cuarta en días posteriores) se les imputan los delitos de prostitución ilegal (trata de blancas), blanqueo de capital y organización criminal.

El operativo, que autorizó un juzgado de Reus, fue la culminación de una investigación coordinada entre la UCRIF y la Policía Local de Cambrils. La presencia continuada de personas en un chalet de Cambrils Mediterrani levantaba sospechas desde hacía tiempo. 

De hecho, en la entrada judicial a la vivienda se comprobó que la casa estaba adaptada para ejercer la prositución y se habí remodelado por dentro para tal fin. Además de las identificaciones y los arrestos, los agentes decomisaron gran cantidad de dinero en efectivo y parece ser que no había drogas en la casa.

También se confiscaron ordenadores, teléfonos y el papeleo que avalaría la tesis de un prostíbulo ilegal. Las mujeres que estaban en aquel momento en la casa habían venido a España para trabajar en el sector de la hostelería. Una vez aquí, y con un sueldo muy bajo, se les ofrecía multiplicar sus ingresos en el prostíbulo. El engaño estaba consumado.

Temas

Comentarios

Lea También