Desmantelan un prostíbulo ilegal en Cambrils

Policía Nacional y Policía Local detienen tres personas e identifican a 7 jóvenes de suramérica y Europa del Este que venían engañadas para trabajar en el sector de la restauración

25 junio 2018 11:59 | Actualizado a 25 junio 2018 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un operativo conjunto entre agentes de la Policía Nacional de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) y del área de investigación de la Policía Local de Cambrils han desmantelado un prostíbulo ilegal que operaba en la zona de Cambrils Mediterrani, la urbanización que delimita con Mont-roig del Camp.

El dispositivo se realizó en poco más de tres horas (empezó a las 20 horas y terminó pasadas las 23.15 horas del mismo jueves día 21) y terminó con la identificación de unas 7 mujeres, todas mayores de edad, y de procedencia de países de Suramérica y de la Europa del Este.

Además, se arrestó a una de las dos madam (la otra se detendría horas más tarde) y a un hombre y a una mujer, ambos del Este de Europa, que realizaban el papel de captación de mujeres. A los proxenetas se les detuvo en su domicilio, que estaba apartado del chalet donde se ejercía la prostitución.

A los tres detenidos el jueves (y a la cuarta en días posteriores) se les imputan los delitos de prostitución ilegal (trata de blancas), blanqueo de capital y organización criminal.

El operativo, que autorizó un juzgado de Reus, fue la culminación de una investigación coordinada entre la UCRIF y la Policía Local de Cambrils. La presencia continuada de personas en un chalet de Cambrils Mediterrani levantaba sospechas desde hacía tiempo. 

De hecho, en la entrada judicial a la vivienda se comprobó que la casa estaba adaptada para ejercer la prositución y se habí remodelado por dentro para tal fin. Además de las identificaciones y los arrestos, los agentes decomisaron gran cantidad de dinero en efectivo y parece ser que no había drogas en la casa.

También se confiscaron ordenadores, teléfonos y el papeleo que avalaría la tesis de un prostíbulo ilegal. Las mujeres que estaban en aquel momento en la casa habían venido a España para trabajar en el sector de la hostelería. Una vez aquí, y con un sueldo muy bajo, se les ofrecía multiplicar sus ingresos en el prostíbulo. El engaño estaba consumado.

Comentarios
Multimedia Diari