Desmantelan una plantación de marihuana en Segur de Calafell valorada en 60.000 euros

Policía Local y Guardia Civil han realizado durante dos meses un seguimiento en la vivienda

17 abril 2018 17:30 | Actualizado a 17 abril 2018 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una investigación de más de dos meses con seguimiento en una vivienda de Segur de Calafell ha permitido desmantelar una plantación en los bajos de una vivienda. El operativo de Guardia Civil y Policía Local ha llevado a encontrar 30 kilos de cogollos y 100 plantas en pleno desarrollo. En valor de la droga encontrada sería de unos 60.000 euros en la calle.

Guardia Civil y Policía Local ya realizaban un seguimiento de la vivienda tras la alerta de los vecinos de la zona por la cantidad de personas que entraban en la casa y el olor de las plantas. La intervención policial ha concluido con un detenido aunque no se descarta que puedan haber más en las próximas horas.

Además de la denuncia por un delito contra la seguridad pública, los responsables de la plantación también serán denunciados por fraude de suministro eléctrico ya que tenían pinchada la luz.

Hay muchas
No es la primera vez que se encuentran plantaciones de marihuana en el los bajos de viviendas de urbanizaciones de la zona de Segur de Calafell. Al ser núcleos con poca población por ser de segunda residencia, los responsables de los cultivos logran mayor discreción.

El Ayuntamiento ya pidió a los vecinos que denunciasen las casas en las que sospechan que puede haber cultivos de droga. En muchas ocasiones son viviendas ocupadas con el único objetivo de realizar una plantación de marihuana.

Comentarios
Multimedia Diari