Desmantelan una plantación de marihuana en una casa de Segur de Calafell

Guardia Civil y Policía Local encuentran 500 plantas y detienen a una persona con antecedentes

16 mayo 2019 18:10 | Actualizado a 25 mayo 2019 19:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil vigilaba la casa desde hacía días de una manera discreta. Las reiteradas entradas y salidas de la vivienda y la sospecha de que podía realizarse una entrega de droga, motivó que en la mañana de este jueves Guardia Civil y Policía Local de Calafell desplegasen un operativo que ha llevado a decomisar 500 plantas de marihuana y 120 cogollos.

La intervención se ha saldado con la detención de una persona de 36 años, vecina de Calafell, y que tienen antecedentes en Barcelona por los hechos similares. No se descarta que en las próximas horas pueda haber más detenciones.

Unifamiliar
La operación policial se ha desarrollado en una vivienda unifamiliar de Segur de Calafell  y ahora se investiga si estaba okupada de manera ilegal o alquilada. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de El Vendrell.

Es la enésima intervención policial para desmantelar plantaciones de marihuana en viviendas de Segur de Calafell. Este caso también el suministro eléctrico para favorecer el crecimiento de las plantas estaba pinchado de manera ilegal.

Al detenido se le acusa de los delitos contra la salud pública por el cultivo de la droga y de fraude por el consumo eléctrico.

Zonas alejadas
La casa unifamiliar estaba en una zona de escasa población durante el año. Son las viviendas que buscan los cultivadores de la droga para intentar pasar más desapercibidos ya que hay pocos vecinos y patrullas de policía.

El Ayuntamiento de Calafell ya pidió a los vecinos que avisasen a la policía en el caso de sospechar que en una casa puede estar cultivándose la droga. Esos avisos han permitido iniciar investigaciones que han concluido desmantelando varias plantaciones en el interior de las casas.

Noticias relacionadas:

La anterior intervención es de marzo: https://www.diaridetarragona.com/costa/Desmantelan-otra-plantacion-de-marihuana-en-una-urbanizacion-de-Segur-de-Calafell-20190320-0060.html


 

Comentarios
Multimedia Diari