Desmatelada una plantación de marihuana en una nave industrial de El Vendrell

La intervención de Guardia Civil y Policía Local se ha saldado con dos detenidos

18 febrero 2020 18:38 | Actualizado a 18 febrero 2020 18:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un operativo conjunto de Guardia Civil y Policía Local de El Vendrell ha permitido desmantelar una plantación de marihuana que estaba en el interior de una nave industrial en un polígono a las afueras del núcleo urbano.

La investigación comenzó hace meses por el aviso de vecinos y de personas que acudían al polígono, frente a la zona de Les Mates y que se mostraron preocupados por el trasiego. 

Se estableció un seguimiento policial en la nave y se comprobó que había movimientos extraños que indicaban que en la nave podía estar cultivándose marihuana ya que también los presuntos responsables de la plantación establecían sistemas de vigilancia.

Entrada
A primera hora de la tarde de este martes la Guardia Civil y la Policía Local desplegaron un operativo de entrada en la nave industrial. Los cuerpos policiales se incautaron de diversas bolsas con cogollos a punto para la venta y diversas plantas, aunque no se ha precisado el número.

La nave estaba equipada con dispositivos para agilizar el crecimiento de las plantas y disponía de los equipos de aireación e iluminación necesarios. En el operativo policial se ha arrestado a dos personas por un presunto delito contra la salud pública.

Da la circunstancia de que hace unos años en el mismo polígono indistrial de El Vendrell y en otra nave cercana, también se desmanteló una plantación de marihuana de grandes dimensiones y que concluyó con varios detenidos en el operativo.

Comentarios
Multimedia Diari