Despliegue de informadores Covid para reducir contagios en Cambrils

El equipo transmite a vecinos y turistas las medidas preventivas en plena quinta ola

03 agosto 2021 06:10 | Actualizado a 03 agosto 2021 06:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha desplegado un equipo de informadores Covid para sensibilizar en la calle sobre la correcta aplicación de las medidas de prevención de contagios. El consistorio ha puesto en marcha el servicio, en colaboración con la cooperativa Icaria socio-educativa, en plena quinta ola y en unos meses en los que hay un aumento importante de la población por la temporada turística.

El objetivo que se busca con la iniciativa es contribuir al cumplimiento de un marco normativo que ha ido variando según los datos epidemiológicos y que puede llegar a crear confusión entre los habitantes, como el uso correcto de las mascarillas en la calle cuando no se puede mantener la distancia de seguridad o las reuniones de personas.

Ante el aumento de casos registrados en las últimas semanas el gobierno local ve necesario sensibilizar e informar sobre estas medidas de prevención apelando a la responsabilidad individual. La voluntad es frenar la transmisión del virus y garantizar la seguridad en el espacio público.

El equipo de informadores se puso en marcha hace unos días en el marco del Festival Internacional de Música de Cambrils y estará operativo hasta finales de verano. Los diferentes equipos recorren tanto el Parc del Pinaret –que acogerá los conciertos durante dos semanas más- y diferentes zonas donde se registran una mayor concentración de personas, como por ejemplo el puerto. Los informadores responden las dudas de los usuarios, recuerdan las normas si detectan que no se están siguiendo y también hacen encuestas de hábitos preventivos.

«Esta campaña de sensibilización está planteada desde la proximidad a los vecinos de la ciudad así como los visitantes. Se trata de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía a través de estos informadores a pie de calle», señala la concejala de Salut Pública, Hélène Arcelin.

Un 60% usa la mascarilla

Como destacan desde el consistorio, las diferentes encuestas recogen información para trazar nuevas líneas de acción en el ámbito de la salud pública. Durante el primer día, casi el 80% de las personas entrevistadas eran menores de 30 años y revelaron que un 60% optaba por llevar mascarilla en la calle por prevención. También el 46% mostró su predisposición a vacunarse, de hecho un 38% ya había recibido la vacuna, y un 68% admitió que no había podido recuperar la vida social.

El pasado verano el ayuntamiento activó un servicio de pacificación que veló por el cumplimiento de las normas del desconfinamiento.

Comentarios
Multimedia Diari