Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Despliegue policial contra el tráfico de drogas en El Vendrell

Policía Local, Mossos, Guardia Civil y Policía Local coo rdinan un operativo en el barrio de Pisos Planas y entran en dos locales
Whatsapp
Los agentes de los diferentes cuerpos entraron en dos locales del barrio.  Foto: Alba Mariné

Los agentes de los diferentes cuerpos entraron en dos locales del barrio. Foto: Alba Mariné

Un amplio despliegue policial de Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de El Vendrell sorprendió a ultima hora de ayer a los vecinos del barrio de Pisos Planas de la capital del Baix Penedès.

Sobre las ocho de la tarde las patrullas de la Policía Local cortaron ambos extremos de la calle y los vehículos de Mossos, Guardia Civil y Policía Local permanecieron dentro del área en el que tampoco se dejó pasar a los peatones.

La operación policial fue un control contra el trafico de droga, inspección fiscal sobre la procedencia y legalidad del alcohol y tabaco y de extranjería. Los agentes realizaron registros en dos locales de la calle Molins de la zona. En uno de ellos ya habían realizado un operativo hace unos meses.

 

Identificación

En un primer momento se pidió a todas las personas que había en los locales que saliese la calle. En total fueron una cincuentena de clientes los que estaban en los dos establecimientos. Agentes de los diferentes cuerpos realizaron un registro y sacaron de los locales documentos. Posteriormente los clientes fueron requeridos para entrar en los locales para su identificación.

Fuentes policiales explicaron que el operativo conjunto forma parte de los controles habituales y preventivos en la zona para que los vecinos y los que puedan cometer delitos no tengan la sensación de que hay impunidad en la zona.

 

Controles

Pisos Planas es uno de los barrios de el Vendrell con mayor trapicheo de drogas y que los vecinos denuncian reiteradamente. El barrio se hizo tristemente conocido el pasado año cuando murieron cuatro niños en el incendio de un piso. Entonces los vecinos ya reiteraron la necesidad de una intervención integral para rehabilitar el barrio.

Precisamente los residentes de la zona valoraron la intervención policial y de hecho piden que se repita con mayor asiduidad y que no sólo se haga en establecimientos sino que también hay viviendas que deberían ser objeto de registro. Al cierre de esta edición se mantenía la identificación para proceder a las posibles detenciones.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También