Desvalijan una casa de Cambrils y se llevan móviles, joyas y dinero

El matrimonio salió a hacer unos encargos a media tarde y al volver pasadas las nueve de la noche se encontró la vivienda patas arriba

19 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un matrimonio que reside en la avenida Alexandre Gali, en la urbanización Molí de la Torre de Cambrils, se quedó petrificado poco después de las 21 horas del lunes cuando volvía de una reunión. Entró en casa y encontró las principales dependencias revueltas.

Rápidamente llamaron a la Policía Local, que envió una patrulla a la vivienda afectada. Los propietarios explicaron que habían salido minutos después de las seis de la tarde y que habían vuelto a casa alrededor de las nueve de la noche.

Al volver, vieron que varias habitaciones estaban patas arriba, y que algunas de las joyas, dinero y teléfonos habían desaparecido. Con más calma hicieron un listado de todo aquello que se echaba en falta para que constase en la denuncia de la Policía Local. Según ha sabido el Diari, el modus operandi de los ladrones era el de buscar dinero y joyas, cosas que pudieran luego vender en el mercado negro de forma rápida y que aportara liquidez. Se llevaron euros (aunque no se ha dado a conocer la cantidad de efectivo que esta familia tenía guardado), relojes de marca, joyas de diferente valor y teléfonos móviles. No se descarta que en el recuento de objetos y pertenencias, el listado pudiera ser mayor.

Tras una primera inspección ocular, la Policía observó que la puerta del jardín de esta vivienda estaba forzada y que habían sorteado otro acceso a la casa rompiendo un cristal. Para entrar dentro del jardín, los autores habrían saltado la valla sin dificultades.

La hora en que se habría cometido este robo con fuerza, entre las 19 y 21 horas, hace suponer que el autor o los autores estarían vigilando la casa y una vez el matrimonio se fue a hacer encargos habrían aprovechado la ausencia de personas para desvalijar la casa y huir.

De momento, no hay pistas de quién podría estar detrás de este robo con fuerza, pero no se descarta que sean bandas organizadas que estén operando en esta zona del territorio y que busquen casas aparentemente grandes para intentar llevarse el botín.

Según amigos del matrimonio víctima del robo, los dos están bien y sólo el susto, la impotencia y la rabia de lo que les había ocurrido les mantiene disgustados.

Comentarios
Multimedia Diari